lunes, 16 de mayo de 2011

Las “Perlitas” de la 14 + Info Teo

Las perlitas de la 14


• Con esta victoria ante la “Lepra”, el historial sigue siendo favorable para el equipo de Avellaneda ya que de 139 partidos jugados, Racing se impuso en 51, Newell´s en 43 y empataron los 45 restantes.

• La Academia le ganó las últimas tres veces consecutivas al conjunto rojinegro y justamente las tres las dirigió Miguel Russo, ex técnico de Rosario Central. Si tenemos en cuenta los partidos jugados en el Cilindro, esta es la cuarta victoria consecutiva ante este contrincante.


• Es la tercera victoria en siete partidos disputados en el “Cilindro” en lo que va del Clausura 2011 y si tenemos en cuenta los últimos diez cotejos en Avellaneda, La Academia ganó cuatro, igualó uno y cayó en cinco oportunidades.

• Con sus dos goles, Teófilo Gutiérrez llegó a la impresionante suma de nueve tantos en doce encuentros disputados. El último jugador de Racing que había convertido tantos goles en un solo torneo fue Lisandro López, quien en el Apertura 2004 llegó a las doce conquistas. A su vez, el colombiano consiguió su tercer doblete con la camiseta de Racing. Y de todas las veces que el ex Junior marcó, Racing solo perdió un encuentro (contra Argentinos 2-1 en la Paternal).

• La Academia convirtió 21 goles a favor, de los cuales 12 fueron en la primera mitad y 9 en el complemento.

• Hace tres partidos que Roberto Fernandez no terminaba con la valla invicta. El antecedente fue el clásico de Avellaneda cuando se ganó por 2 a 0.


• Aveldaño convirtió su quinto gol en 85 partidos disputados. No lo hacía desde la primera fecha del Apertura 2010 en el 1 a 0 ante All Boys.

• Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez (Ver Teo Recibió la quinta amarilla) llegaron a la quinta amarilla con lo que se perderán el próximo encuentro.

• Luego de haber compartido minutos en cancha por primera vez en la Fecha 2 ante Boca, los hermanos Zuculini jugaron por primera vez juntos como titulares.

• El entrenador cumplió 48 partidos al frente del plantel. De ellos, triunfó en 23 oportunidades, empardó 8 y perdió en 17 ocasiones. Es asi, que acumuló el 53% de los puntos jugados.

• Con el triunfo del sábado por la noche, Racing quedó quinto en la tabla de clasificacion para la Copa Sudamericana con 51 puntos.

• Bajo el arbitraje de Gabriel Favale, Racing ganó 9, empató 10 y perdió 8. La última derrota fue el 25/11/06 ante Estudiantes de La Plata por 2 a 0. 

FUENTE: Andrés Enriquez | andres@identidadrc.com.ar Para http://www.identidadrc.com.ar/

Teo recibió la quinta amarilla


El partido recién había terminado y el Cilindro deliraba con el 3-0 ante Newell’s. La gente aplaudía y gozaba la presencia de Teófilo Gutiérrez, la gran figura de la noche. Cuando el colombiano se acercaba a la salida del campo de juego, la emoción de los aplausos y los cánticos, llevaron al atacante a revolear la camiseta a los hinchas. Seguramente, el cafetero no sabía que, por esa acción, sería sancionado con una tarjeta amarilla; justamente la quinta, que lo marginará del próximo encuentro ante Quilmes.

Gabriel Favale, quien ya estaba en el vestuario, recibió la noticia de que Teo había arrojado su camiseta al público y agregó en el informe la amarilla para el número “29”, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.

Otro que también llegó a la quinta fue Pablo Lugüercio quien, a sabiendas de su fuerte dolor en el isquiotibial (sería un desgarro), se hizo amonestar cuando terminó el primer tiempo para retornar limpio de tarjetas.

FUENTE: http://www.identidadrc.com.ar/ 

Autor: Roro Tuyú

No hay comentarios:

Publicar un comentario