miércoles, 17 de agosto de 2011

Resumen TeKnológico Nac&Pop

SE ENTREGO LA NETBOOK 1.000.000
En el acto realizado en Tecnópolis la presidente anunció la entrega de la Netbook número 1.000.000, convirtiendonos así en el país que más Netbooks entrego (seguidos por Portugal).
"Qué lindo entregar la netbook 1 millón. Cuando lanzamos el programa nos parecía que nunca iba a llegar este momento. Y vamos por más. En novimiembre vamos a estar entregando 1800.000 y además el año que viene el 100 por ciento de estas netbook van a ser fabricadas por trabajadores y empresarios argentinos", aseguró.
Además anunció que “Hemos capacitado a 400 mil docentes porque junto a los alumnos también reciben. Estoy muy contenta"
Más info acá y acá.

Obras para la represa de Yacyretá
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par del Paraguay, Fernando Lugo, anunciaron la licitación del brazo Aña Cuá de la represa binacional de Yacyretá. Mediante una videoconferencia, Cristina y Lugo anunciaron la ampliación del parque de generación de la central hidroeléctrica de Yacyretá, con el segundo brazo del río Paraná, Aña Cuá, que posibilitará ampliar un 10 por ciento la potencia generadora de la presa que comparten ambos países. Las ventajas que tiene son la seguridad garantizada. No necesita un caudal fijo, se adapta a cualquier caudal del río. El proyecto fue desarrollado por las Universidades de La Plata y la de Misiones.
Más info acá y acá
NUEVA LEY DE SOFTWARE
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó hoy la Ley del Software que otorga beneficios fiscales a las empresas exportadoras, durante una visita a Tecnópolis. En los últimos seis años ese sector fue el que más creció en la Argentina. Lo hizo en un acto hoy a las 11:00 en Tecnópolis, acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao De acuerdo a datos del Ministerio de Industria de la Nación, en los últimos seis años, el de software fue el sector productivo que más creció en la Argentina: aumentó su producción en un 278 por ciento, sus exportaciones en un 329 por ciento y el nivel de empleo en un 240 por ciento.En la actualidad, la Argentina exporta software y servicios informáticos a 45 países, la mayoría latinoamericanos, pero también a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.


Puntos Destacados:
• Prórroga de la vigencia hasta el 31/12/2019, es decir 5 años más, del Régimen de Promoción y del FONSOFT
• Los exportadores podrán aplicar el bono que surge del 70% de las contribuciones patronales a la cancelación de impuesto a las ganancias en un porcentaje no mayor al porcentaje de exportación informado como DDJJ conforme a las condiciones que establezca la autoridad de aplicación.
• El bono de crédito fiscal que surge del 70% de las contribuciones patronales no será computable para la determinación de la ganancia gravada por dicho impuesto.
• Los beneficiarios del régimen no serán pasibles de retenciones ni percepciones de IVA.
• El 60% de desgravación de Impuesto a las Ganancias será aplicable tanto a las ganancias de fuente argentina como a las de fuente extranjera. Pero sobre el excedente al sumar esta ultima fuente.
• La exigencia de la norma de calidad será exigible a partir de los 3 años de la inscripción de la empresa en el régimen.
• Se establece una graduación de sanciones por faltas o incumplimientos del régimen.

Textuales:
"Los beneficiarios de esta Ley gozarán de estabilidad fiscal hasta el fin del marco promocional. El beneficio implica que los inscriptos no podrán ver incrementada su carga tributaria total nacional a partir de su inscripción en el registro de beneficiarios. Asimismo, tampoco serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del IVA; al tiempo que tendrán una reducción del 60 por ciento en el monto total del impuesto a las ganancias."

"Los beneficios que ofrece es poder contar con un crédito fiscal que representa hasta el 70% de las cargas patronales que paga la empresa. El mismo podrá ser utilizado para saldar el IVA o bien, en el caso de las empresas que exportan, utilizar el mismo para pagar el impuesto a las ganancias en el porcentaje de la exportación sobre su facturación total."

"Por otra parte, contar con un Fondo Fiduciario exclusivo para el sector SSI, el FONSOFT, para financiar proyectos de I+D, Innovación, exportaciones, etc., para empresas promovidas y no promovidas."

Más repercusiones acá, acá, acá y acá.

TECNÓPOLIS TV
En septiembre empezará a emitirse Tecnópolis TV, una señal de televisión digital terrestre abierta, de alta definición, que dependerá del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (así como Encuentro lo hace del Ministerio de Educación). Los contenidos del canal estarán relacionados con la ciencia y la tecnología y, además de la emisión por televisión digital, tendrá también un sitio web en el que se podrá descargar la aplicación para dispositivos móviles o tablets.Más info acá y acá.
El video promocional:


Se inauguró en Chaco el Electroducto NEA-NOA
La importancia de la obra radica en la integración de 9 provincias del norte argentino: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, como así también en posibilitar el intercambio de energía, permitiendo la importación y exportación entre países limítrofes, en especial Brasil.
Más info acá, acá y acá.

Tecnópolis vuelve el 2 de septiembre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la muestra de ciencia de Tecnópolis volverá a abrir el 2 de setiembre, tras el cierre previsto para el 22 de agosto, y permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre (Fuente).

Proyecto de Tecnología Electrónica de Alta Complejidad
Se realizó una inversion de 31 Millones de pesos para el Proyecto de Tecnología Electrónica de Alta Complejidad (TEAC) en Bahia B. El proyecto TEAC se basa en el diseño, la fabricación y caracterización de series cortas de circuitos integrados, su encapsulado y los productos electrónicos asociados.
Esa Plataforma Tecnológica funcionará como una herramienta de promoción, estimulación, incubación, creación, crecimiento y desarrollo de Spin-Offs y EBT.
Más info acá y acá.

Banghó abre planta en el Distrito Tecnológico de Bs.As

Cristina Fernández inauguró la planta de ensamble de computadoras Bangho en un predio de 2600 m2. sobre la calle Brasil 3033.
La nueva infraestructura permitirá a la empresa alcanzar una capacidad de producción de Notebooks y Netbooks de hasta 12,5 mil unidades mensuales por turno, e incrementar su nivel de producción global alcanzando un volumen máximo de cercano a las 80.000 productos mensuales incluyendo notebooks, netbooks, PCs y AIOs. Trabajando al máximo de su productividad, la nueva planta además implicará el empleo de más de 70 trabajadores en tareas de depósito, línea, empaque y desarrollo, entre otros por cada turno.
Leer más acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario