viernes, 28 de octubre de 2011

Copa Argentina: Racing - El Porvenir

El día 27 de Octubre se han sorteado los partidos de los 32º de final de la copa argentina.


La Copa Argentina de Fútbol 2011/2012 es la tercera edición de dicha competición oficial organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. Cuenta con la participación de 186 equipos, todos los que disputan los torneos de Primera División, Primera B Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B, más dos equipos de las provincias que no cuentan con participantes en dichas competiciones (La Rioja y Tierra del Fuego).

El campeón participará de la Copa Sudamericana 2012, siempre que no se encuentre clasificado según la tabla acumulada de los torneos Clausura y Apertura 2011, o hubiere participado previamente de la segunda fase de la Copa Libertadores 2012, o se encuentre en zona de descenso o promoción en su respectiva categoría.


RACING
El grupo en el que participa Racing es el siguiente:

Godoy CruzSportivo ItalianoEstudiantes(BA)Atlético Tucumám
Atlético de RafaelaFerro Carril OesteAtlético Paraná Banfield
RACING CLUBEl PorvenirPatronatoNewell's Old Boys
Gimnasia (J)Sarmiento (R)General LamadridArsenal

El primer partido que disputará la Acadé corresponde a los 32º de Final y será contra El Porvenir (equipo que milita en la Primera C y que nunca le pudo ganar a Racing).

La fecha aún no se confirmó, pero se disputaría entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre de 2011.
Los ganadores de los cruces pasarán a los 16avos de final, dentro de su respectivo grupo.
Podemos ver como están divididas las llaves ACÁ.

En cuanto a la sede, se había especulado que Racing se iba a presentar en Catamarca, pero surgieron versiones de que el encuentro podría disputarse en San Juan. En estos días la AFA confirmaría las sede y la fecha del partido.

Premios
El reparto de dinero del mismo llegará a los $ 19,5 millones en esta etapa final. Por superar la ronda de 32avos, cada equipo se llevará $ 200.000; por lograr el triunfo en 16avos el premio se incrementará a $ 300.000 y la escala seguirá ascendiendo según la instancia: $ 400.000 por octavos de final, $ 500.000 por cuartos de final, $ 800.000 por semifinales y $ 1,5 millón por ganar la final del 22 de mayo, que aún no tiene sede definida. Así, el campeón del certamen ganará un global de $ 3,7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario