jueves, 5 de enero de 2012

La Cofradía de la Flor Solar (1971)

La Cofradía de la Flor Solar fue una comunidad de músicos, intelectuales y artesanos fundada a mediados de los 60 en la Ciudad de La Plata. Una comunidad hippie, aunque ellos mismos reconocían que cuando se organizaron como tal ni siquiera tenían referencia acerca del movimiento juvenil estadounidense.

Cuenta la historia que un grupo de estudiantes entrerrianos afincados en La Plata conocen gente local y desarrollan una vida en comunidad. Morcy Requena, Kubero Díaz y Manija Paz llegaban con la experiencia de la banda Los Grillos, en Nogoyá. Aquí se conectaron, entre otros, con Poly (manager de los Redondos), Skay Beilinson y el Mono Cohen (Rocambole), y sentaron las bases de La Cofradía de la Flor Solar.

Con la producción de Billy Bond grabaron para el sello Trova, el único LP, con la formación Kubero Díaz (guitarra y voz), Morcy Requena (bajo), Manija Paz (batería), y la colaboraciones de Skay Beilinson (guitarra) y Enrique Gornatti (guitarra).

Listado de temas

1- Quiero ser una luciérnaga
2- Fiesta de amor en el cielo
3- Todo mi mal
4- Paz de panza
5- Se ama o no se ama
6- En la siesta
7- Nos encontraremos en alguna parte
8- Rock alrededor del país





2 comentarios:

  1. Pueden subir ladiscografia entera? Porfis :DGraciassss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los nombres que le pusieron a los archivos RAR. jajaja "eramostanjipis""LosRedoEnUnReductoUnder" sí llego a tener una banda, le pondría algo así

    ResponderEliminar