domingo, 11 de marzo de 2012

Lo que nos dejó el primer triunfo de la era Basile

 Gracias Hugo, por posar para RRP.


Con tres goles de un inspirado Lucas Castro y con un partidazo de Teófilo Gutiérrez, quien manejo los hilos del equipo y se vistió de asistidor, Racing consiguió la primera victoria del campeonato ante un All Boys que tuvo sus chances pero que no las supo aprovechar. Por lejos, fue el mejor partido de la era Basile.

- Primer hat-trick del pibe (22 años) Lucas Castro en su carrera. De esta manera Lucas Nahuel "Pata" Castro, ex Gimnasia de La Plata,  en una brillante noche le dió los tres puntos a la Academia de Basile.

-Sin embargo, por su rol de armador y asistidor, los aplausos y la ovación se los llevó el colombiano de gran partido. 
Contó Nicolas Montala (de Olé) que en sus inicios, Teófilo era enganche y hasta lo apodaban como Valderrama: ayer se paró de enlace y la descosió con asistencias de lujo.
“Es cierto que cuando empecé jugaba de 10 y me gustó hacerlo porque la tocaba mucho y hacía muchos goles”, contó alguna vez Teo. Esta vez no hizo falta que metiera goles, posiblemente podría haber pateado un penal pero Loustau no vio un claro agarrón de Soto cuando Gutiérrez iba a cabecear.

-Racing se sacó de encima a un complicado rival como All Boys, y de esta manera obtuvo sus primeros tres puntos en el Clausura.

-De esta manera la Academia dejó atrás una racha de cinco partidos sin ganar. El último partido que había ganado fue en la fecha 18 del Apertura 2011, donde el equipo que dirigía Simeone ganó de local ante Rafaela, con gol de penal de Teófilo Gutierrez.

-Sin dudas, la única pálida del partido, fue la salida del equipo de Santander (de buen partido) por un choque de cabezas con un rival que según arrojaron los primeros informes, no correría riesgo su salud.
Al minuto 20 del segundo tiempo, Santander y Quiroga saltaron por el balón y chocaron, siendo el paraguayo el que se llevó la peor parte. Según lo explica el portal de Olé, “Ropero” sufrió un golpe en el parietal izquierdo de la cabeza, cayó tendido al suelo y quedó mareado.
 La sanidad de Rácing actuó rápidamente para asistir al delantero quién fue inmediatamente reemplazado y trasladado a la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Santander fue remitido al centro asistencial con un cuello ortopédico, por precaución.
El diario Popular señala que el parte médico otorgado por Rácing habla de que Santander no tuvo pérdida de conocimiento. Sin embargo, Olé señala que el jugador tuvo un breve lapso en el que perdió la noción de los hechos.
Santander permanecerá en observación durante las próximas 24 horas.

-Hugo Barrientos (foto) fue muy insultado y silbado por toda la gente de Racing. Silbidos e insultos se escucharon durante todo el partido cada vez que intervenía el 5 del Albo. A pesar de que Barrientos tuvo algunos cruces con Teo, finalmente vio la amarilla por pegarle a Santander. Al finalizar el encuentro la dedicatoria fue para Hugo... "Es para vos, es para vos.. Barrientos puto la puta que te parió"

No hay comentarios:

Publicar un comentario