domingo, 15 de abril de 2012

Llegó la Cuevana Nac&Pop

Se lanzó Contenidos Digitales Abiertos, un sitio gratuito para ver películas y series on line. Más de 300 horas de programación en alta definición para fomentar la TV digital.

Video a la carta, nacional y popular -- iNFO News

El cierre de Megaupload en enero pasado y la persecución a los creadores del popular sitio argentino Cuevana fueron los primeros pasos de una embestida que se propone eliminar en todo el mundo a las páginas de descarga y reproducción de contenidos audiovisuales en Internet. En tiempos donde las grandes compañías productoras y distribuidoras, al ver peligrar el negocio millonario de los derechos de autor, demandan a estos portales y persiguen a sus creadores, la Argentina redobla la apuesta y lanza un sitio que será bien recibido por los seguidores del documental y los amantes de las miniseries. Contenidos Digitales Abiertos (CDA) es una plataforma on line que ofrece de manera gratuita y con alta calidad de imagen una gran cantidad de producciones, entre series, unitarios, cortos y documentales.

Lo novedoso del asunto es que fue el Estado nacional el responsable de la iniciativa, algo inédito en el mundo. El sitio, al que ya se puede acceder en www.cda.gob.ar, forma parte de las políticas de fomento a los contenidos audiovisuales digitales que lleva adelante el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

La página se abastece principalmente con las producciones alojadas en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua). Hoy cuenta con más de 300 horas de programación en alta definición (1.080 píxeles) surgidas de los diferentes concursos organizados por el Gobierno, algunas estrenadas en la televisión de aire (como Perfidia, El Pacto, Maltratadas, El Paraíso) y otras inéditas.
 
FUENTE: iNFO News

No hay comentarios:

Publicar un comentario