viernes, 24 de agosto de 2012

Luche y vuelve: VUELVE PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS

A Diego Capusotto y Pedro Saborido les da el cuero. Confirmaron que regresarán a la patria televisiva el 27 de agosto.

Jamás lo imaginaron. Nadie en su sano juicio lo hubiera hecho. Allá por octubre de 2006, Pedro Saborido y Diego Capusotto estrenaron Peter Capusotto y sus videos (30 minutos por Rock & Pop TV) y abrieron la puerta de una dimensión hasta entonces desconocida. Rock, absurdo, grotesco, psicodelia, delirio y peronismo de izquierda se conjugaban con una desafiante estética de garaje. Pronto pasarían a la TV abierta, estallarían en YouTube, se multiplicarían en formato DVD, desembarcarían en las librerías, se vestirían de programa de radio y obtendrían un enorme éxito con su película 3D.

En una serie de conferencias y entrevistas que realizó por las salida de la 7° temporada de "Peter Capusotto y sus videos" comentó: 
"No pienso en el espectador del programa como un tipo que está esperando nada más lo que conoce. No es el espectador que más me interesa. El que más me interesa es el que disfruta de algo que ya conoce y además se divierte con algo que vio por primera vez", contó el humorista.
"Lo más factible es que a Pedro y a mí nos cause más placer si viene alguien y nos dice: 'Nos mató el personaje nuevo' y no me mató Violencia Rivas´´", agregó.

En la entrevista, Capusotto reconoció que con Saborido tienen una especie de "neurosis" por no repetirse y no agotar. Quizás en ese miedo pese la decisión de hacer temporadas cortas y no repetir los 20 episodios que tuvieron en 2008.

Para este año "hay material acumulado por no hacer el progrma el año anterior, material sobrante que quedó de la película, más material que después de la película fuimos originando". Serán 12 episodios y según confirmó en la conferencia de prensa ya tienen rodados cinco.

En cuanto a la decisión de continuar en la TV pública aclaró:
"El interés nuestro no es que nos vea más gente sino que priorizamos tener el control de algo que hacemos con todo el amor y garantizarnos que eso no tenga el filtro de tener que reunirte una vez por semana con un tipo que intenta explicarte por qué si cambiás esta cosita o la otra el programa va a tener dos puntos más de rating", aseguró.

Y, al mismo tiempo, hablando sobre niveles de audiencia, se ríe y dice que "hace 20 años que nosotros aparecimos con `De la cabeza` y hace 20 años que tenemos 4 puntos de rating".

"No lo digo como pose de gran perdedor -agregó-, sino que resalto que más allá de que nunca fueron un éxitos todos esos programas han tenido una pertenencia en la gente".

"A mí me hablan de rating y yo hace 20 años que tengo 4 puntos, ¿cuánto te pensás que tiene este programa? No tiene 8 puntos de rating, vos ves la planilla y ves 4 puntos. Ahora, bien `Chachachá`, que también tenía 4 puntos, sigue teniendo circulación en la gente y no ha habido muchas cosas en la televisión que hayan superado eso, inclusive las cosas que se ven hoy en el humor argentino tienen referencia a eso, porque hay algo que las generaciones nuevas tomaron de ahí, son programas que dejaron estela", asegura.

Consultado sobre qué cosas consume viendo la televisión actual, lo primero que dijo fue: "drogas", pero luego del chiste, más reflexivo, señaló: "el único ritual que tengo hoy con la televisión es mirar películas; hoy entre Kurosawa y el noticiero prefiero a Kurosawa".

Y, sin poses agregó: "Lo que más veo es fútbol o una pelea de box, que me gusta, después no hay un programa determinado que me siento a ver pero sí me puedo sorprender con algo que aparece y también es cierto que a veces la televisión me sirve para tapar vacíos tremendos que tengo en mi vida, momentos de aburrimiento de verdad, de mí mismo, de lo que me rodea. De pronto son las dos de la tarde y es un horario perfecto para morir, a mí hay veces que me pasa que necesito llenar eso con algo y prendo la tele".

Hablando sobre la continuidad o no de sus personajes, Capusotto dijo que "Pomelo ya está en el imaginario que pertenece a un circuito que está más emparentado al rock, que ya hizo de las suyas, que habrá alertado o no, porque no sé hasta qué punto un programa de rock alerta a ser más o menos idiota".

"Pero -continuó- es un personaje que no sé si lo vamos a seguir haciendo, ya está, como tantos otros, porque también a veces nosotros solemos ser espectadores de nuestro propio programa y hay personajes, inclusive de los clásicos, que nos resultan más contundentes que Pomelo para seguir haciéndolos, hay como una voluntad de encontrarle a Bombita (Rodríguez) o a Violencia (Rivas) otra historia, que no salen de un círculo pero que pueden ser `las nuevas aventuras de...`, mientras que por ahí Pomelo ya no tiene nuevas aventuras".

Finalmente, haciendo referencia a la manera como la realidad ingresa al programa, Capusotto señaló: "no hacemos un programa de humor político, nuestra agenda no tiene que ver con sucesos políticos pero la política es también relatada por nosotros porque nos atraviesa y nos atraviesan ciertos íconos que tienen que ver con el mundo de la política".

Y en lo que puede ser una definición de principios, consultado sobre los modos de la comicidad, concluyó: "estamos más cerca del espíritu de los Hermanos Marx adecuados a una época y a otro imaginario que a la Peluquería de Don Mateo y Sofovich, eso está claro".

La 7° temporada de "Peter Capusotto y sus videos" se emitirá desde este lunes 27 a las 22:30 por la pantalla de la TV Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario