jueves, 4 de octubre de 2012

Willy Crook - Fuego Amigo (2004)

 
Último disco del artista, hasta el momento..



Listado de temas:

1. Friendly fire
2. No te culpes
3. Savora T.
4. No buddy
5. Ingratamente
6. Welcome
7. Q'arda Troya
8. Fácil es
9. Dónde después?






YAPA: ENTEVISTA A WILLY CROOK














(...) En el ‘95 grabó un primer disco solista con un sonido acorde a ese nivel que describe, luego vinieron sucesivos discos y también su banda Los Funky Torinos. James Brown lo eligió como telonero y se le instaló en la casa, hasta que a mediados del 2000, y con su último disco Fuego amigo editado, Crook se baja de la movida. Se esconde.

En 2008 reapareció más dinámico, formó un dúo con Gillespie y creó Bossa e Soul con el brasileño Paulinho Nunnes. Y mañana Willy junto a los Royal We y Deborah Dixon serán la frutilla del Funk & Soul, el primer festival que nuclea a las bandas del género. “Por el defecto casa de herrero cuchillo de palo, nunca logró ver a las bandas, vengo a verlas acá. Pero creo que la escena está diseminada. Por ejemplo ponerle funk a la banda ya es muy poco funk para especificar qué estilo hacés, aparte de que abarca mucho. Es el rhythm and blues, es una música constante. En un lugar donde hay música agradable, donde podés hablar, eso es más o menos lo que nos gusta a nosotros”, explica. Dice que en esa ausencia de los escenarios aprovechó que todo iba mal y él se encargaba de remarcarlo: “Tú sabes, cuando te enganchas en espiral hacia abajo y tienes el dedo índice muy musculoso de protestar todo el día”. Pero hace unos años felizmente llegaron a una estabilidad con los Royal We y con Dixon. “Nos vemos dentro de tres meses”, solían decirse después de cada ensayo. Entonces esta frecuencia musical lo lleva a Crook a grabar un nuevo disco producido por Daniel Melingo.

–¿No te cansa un poco que siempre te relacionen con Los Redondos?
–No, solamente un poco no, yo diría dos o tres pocos, no obstante son mis hermanos mayores, ni siquiera sé si sucedió. La gente me lo dice tan a menudo que ni siquiera sé si estuve en Los Redondos, que fue una parte muy buena de mi vida, aprendí muchas cosas y estoy muy orgulloso de haberlo vivido. Me enseñaron cosas que aplico hoy en día. Musicalmente no he seguido su carrera, aunque de vez en cuando escuche algunos guiños. Básicamente lo que tengo ganas es de juntarme a comer con ellos. Y si se juntara Patricio Rey, obviamente reclamo mi lugar cuidando las botellas, ahora que puedo.

1 comentario:

  1. Gracias por subirlo. Hace un año maso empece a escuchar a Willy. Es una animal! Abrazo compañero!

    ResponderEliminar