viernes, 14 de diciembre de 2012

Resumen del Torneo Inicial 2012



CAMPAÑA / TORNEO INICIAL 2012


TABLA GENERAL


RESULTADOS DE RACING

FechaLocalResul.VisitanteGolesPos.
104/081-1 Ortiz / Carignano11°
212/08 0-2 Ortiz , Centurión
319/08 2-0 Sand (2)
426/08 1-1 Castillejos / Hauche
503/09 3-1 Vietto (3) / Riaño
609/09 1-0 Carranza
715/09 0-1 Nuñez
823/09 0-1 Cahais
929/09 4-0 Saja , Gentiletti (e/c) , 
Cámpora , Prósperi (e/c)
1006/10 0-1 Vietto
1120/10 0-0 --
1227/10 1-0 Pratto
1305/11 1-1 Donatti / Zuculini
1411/11 0-0 --
1515/11 0-1 Vietto
1619/11 4-0 Centurión , Fariña (2) , 
Pérez Guedes
1725/11 3-1 Caruzzo , Paredes (2) / Hauche
1801/12 3-1 Fariña , Camoranesi , 
Villar / Sánchez
1907/12 1-1 Correa / Centurión





VIDEOS: PARTIDO POR PARTIDO

Fecha 1 Fecha 2
Fecha 3 Fecha 4
Fecha 5 Fecha 6
Fecha 7 Fecha 8
Fecha 9 Fecha 10
Fecha 11 Fecha 12
Fecha 13 Fecha 14
Fecha 15 Fecha 16
Fecha 17 Fecha 18
Fecha 19


Análisis: Balance jugador por jugador (por Racing.com.ar)

SAJA: hace rato que se consolidó como el mejor arquero del fútbol argentino. Afortunadamente, su nivel se mantiene bien arriba y le da un salto de calidad al equipo. Además, es un líder fuera de la cancha y merece el reconocimiento de todos. De los campeonatos que lleva en Racing, fue el que menos trabajo tuvo.

PILLUD: levantó con respecto a torneos anteriores. Se lo nota más comprometido con la causa, e incluso pone empeño en mejorar. Sin embargo, tiene muchas dificultades para defender en el mano a mano, le ganan mucho las espaldas y en ataque nunca terminar de definirse.

ORTIZ: el líder de la defensa. Se puso la celeste y blanca y al toque se convirtió en patrón de la propia área. Además, llegó al gol en terreno ajeno y siempre brindó seguridad. Un gran refuerzo.

CAHAIS: ya es un histórico. Va camino a ser una especie de Úbeda o Zanetti del fondo racinguista. Ha tenido un torneo parecido al que hizo con Simeone. Con Ortiz se entiende bien y también pudo llegar al gol por su cabezazo. No es un crack, pero junto al Tano conforman una buena zaga central.

MIGLIÓNICO: lo poco que jugó lo hizo correctamente. Es para tener en cuenta en caso de cambiar la estructura defensiva.

CORVALÁN: muy flojo torneo. Ni solvencia atrás, ni poder de amenaza en ataque. Intrascendente, sin ningún peso en el equipo. Fue su primer torneo. Quizás, haya que esperar que se acomode más a un equipo grande como Racing. Su futuro es una incógnita.

VILLAR: arrancó bárbaro, con despliegue, marca y juego. Fue una pieza clave en el desarrollo del torneo. Se bancó jugar casi de 3 ante River, de 4 en otros partidos y siempre fue positivo para el grupo. Sobre el final decayó un poco su nivel, aunque el Barba tiene un aprobado con creces.

CAMORANESI: calidad pura. Un tipo que lee muy bien los partidos, la entrega siempre al pie, es punzante y cuando tiene que raspar no tiene problema. Su problema pasa por no aguantar el ritmo a pleno en, al menos, 60 minutos. Si en ese tiempo pudiera plasmar su talento, alcanzaría, pero hasta ahora su poder de acción no pasó un tiempo. Ojalá que la pretemporada lo ponga a punto porque puede ser vital para el Torneo Final.

PELLETIERI: caudillo y dueño de la mitad de cancha. Es de esos tipos que sienten la camiseta de Racing, que entienden los mambos del hincha y que parece conocer de toda la vida el riñón racinguista. Por lo que transmite dentro y fuera de la cancha es una pieza fundamental.

ZUCULINI: todavía no alcanzó el nivel superlativo que mostró su hermano en el Clausura 2009. Sin embargo, no hay que hacer comparaciones odiosas. Franco es Franco y Bruno es Bruno. Tiene mucho temple, es importantísimo a la hora del quite y hasta se anima a pegarle de afuera.
Además, es atrevido y tenaz. Le faltaría un poco más de distribución y participación en ataque. De todos modos, es otro juvenil que respondió muy bien.

PÉREZ GUEDES: jugó muy poco. Prácticamente, no se lo puede analizar. Tuvo su bautismo en la red y mostró tranco largo. Es una apuesta.

AUED: nunca demostró estar a la altura de lo que exige Racing. Su papel no tiene ningún tipo de trascendencia en la estructura del equipo. Tal vez, en un equipo de menos magnitud pueda desarrollar otro nivel de juego.

FARIÑA: por fin demostró el potencial que tenía guardado. Se ha ganado un lugar entre los titulares y eso fue en base al buen rendimiento que plasmó. Recién encontró su camino ascendente y se espera aún mucho más de él. Es una esperanza para el año que viene.

CENTURIÓN: gran torneo. Atrevido, encarador como pocos, nunca se borra y las pide todas. Además, se banca las patadas sin chistar. Una gratísima aparición. Para quien escribe debería definirse como delantero y no correr con la responsabilidad de marcar siendo volante por izquierda. Se ruega que no lo vendan hasta, al menos, 2014.

VIETTO: el más inteligente del boom de los juveniles. Da la sensación de ser un veterano por el panorama que tiene para jugar. A eso le agrega gol y gambeta. Todavía es chico, pero lo que promete es muy interesante. La camiseta de Racing no es para cualquiera y menos para un pibe. Vietto ha demostrado que sabe llevar la casaca más bonita de todas sin problemas.

SAND: cuando estaba en River, lo poquito que jugó le alcanzó para convertirle a Racing. Ni que hablar cuando jugó para Lanús. Cuando le hizo los dos goles al Rojo parecía que se volvía a tener un goleador. Sin embargo, sólo fue un pequeño oasis en medio de un desierto enorme de fútbol y conversiones. Paupérrimo nivel y ningún peso ofensivo. ¿Se tomarán revancha en el Inicial? Por el bien de Racing, ojalá que sí.

CÁMPORA: no es un fenómeno, ni mucho menos, pero vino sin los flashes de Sand y fue más importante. No logró quedarse de titular, pero no tanto por su nivel, sino porque los juveniles coparon el ataque con justicia. Es una variante, aunque no se avecina como un temible goleador.

HAUCHE: había arrancado muy bien el torneo, siendo una de las figuras ante Independiente. Sin embargo, y sin saber bien por qué, perdió la titularidad antes de la mitad del campeonato y perdió importancia.


Análisis: Lo bueno y lo malo en el ataque (por Identidad Racinguista)

Vietto: El goleador

Diego Simeone vio a un cordobés que la rompía en la Quinta de Racing y lo llamó para jugar en la Primera de la Academia. A los pocos meses, Luis Zubeldía le dio lugar en el banco y luego en el equipo titular y el pibe no defraudó.

Inició el torneo como sustituto de los delanteros titulares (Sand y Hauche) y de a poco fue ganando minutos, tras dos fechas ingresando en el complemento y otras dos sin minutos, Vietto tuvo su oportunidad de iniciar en el once titular en la quinta fecha ante San Martín de San Juan.

Esa fecha fue consagratoria para el juvenil, quien consiguió los tres goles del equipo en el partido. Luego de esa noche estuvo dos fechas más en el banco, ingresando en el complemento, hasta que tuvo su nueva oportunidad desde el inicio, ante River en el Monumental.

Desde ese momento, no soltó más la titularidad, también convirtió ante Colón y Godoy Cruz. En total, disputó  16 partidos, en los cuales convirtió 5 goles, que serían 6 si le hubieran dado el tanto ante San Lorenzo, que finalmente lo contabilizaron en contra. De una manera u otra, Vietto es el goleador de Racing.


Sand: La decepción

Tras la salida de Teófilo Gutiérrez de Racing durante el Clausura 2012, uno de los refuerzos que más necesitaba el equipo para el Inicial 2012, era el de delantero de área.

El elegido: José Sand. El jugador de Tijuana de México (34 pártidos, 12 goles) era muy conocido por Luis Zubeldía, quien lo tuvo en Lanús,  y su exitoso paso por diferentes equipos del fútbol argentino, avalaban su contratación.

Con uno de los contratos más altos del plantel y una pretemporada completa realizada junto a sus compañeros, Sand era uno de los refuerzos más esperados del equipo.

Sin embargo, ya desde su debut fue decepcionando poco a poco a los hinchas y con rendimientos muy bajos desde el inicio, terminó perdiendo el puesto en manos  de Cámpora en un principio y Vietto, después.

A pesar de los dos penales desperdiciados ante Atlético Rafaela  en la primera fecha, el delantero tuvo revancha en el clásico, donde convirtió los dos goles del encuentro.  Sin embargo, el nivel de Sand nunca repuntó y en los 16 partidos restantes con la camiseta de Racing, no convirtió goles.


PLANTEL

Arqueros
Sebastián Saja
Partidos Jugados: 16
Goles Recibidos: 9
Goles: 1
Valla Invicta: 9
Jorge De Olivera
Partidos Jugados: 3
Goles Recibidos: 2
Valla Invicta: 1
Diego Galanternik
Partidos Jugados: 1
Goles Recibidos: 1
Valla Invicta: 0
Defensores
Iván Pillud
Partidos Jugados: 17
Goles: 0
Leonardo Miglionico
Partidos Jugados: 4
Goles:0
Fernando Ortiz
Partidos Jugados: 18
Goles: 2
Matias Cahais
Partidos Jugados: 19
Goles: 1
Gastón Corvalan
Partidos Jugados: 18
Goles: 0
Esteban Salvejich
Partidos Jugados: 1
Goles: 0
Mediocampistas
Adrián Centurión
Partidos Jugados: 19
Goles: 3
Diego Villar
Partidos Jugados: 17
Goles: 1
Agustín Pelletieri
Partidos Jugados: 18
Goles: 0
Martín Perez Guedes
Partidos Jugados: 8
Goles: 1
Mauro Camoranesi
Partidos Jugados: 17
Goles: 1
Luciano Aued
Partidos Jugados: 6
Goles: 0
Bruno Zuculini
Partidos Jugados: 14
Goles: 1
Luis Fariña
Partidos Jugados: 11
Goles: 3
Brian Ll*y
Partidos Jugados: 1
Goles: 0
Delanteros
Gabriel Hauche
Partidos Jugados: 14
Goles: 2
Javier Cámpora
Partidos Jugados:10
Goles: 1
José Sand
Partidos Jugados:7
Goles: 2

Luciano Vietto
Partidos Jugados: 16
Goles: 5



DIRECTOR TECNICO


Luis Francisco Zubeldía

Carrera
PD: 118 PG: 56 PE: 28 PP: 34
GF: 166 GC: 34
Efectividad: 55,37 %
Racing
PD: 33 PG: 13 PE: 8 PP: 12
GF: 40 GC: 33
Efectividad: 47,47 %


CAMISETAS


ESTADISTICAS


Posiciones
Condición PJ PG PE PP GF GC Dif Pts %Ef
General 19 9 6 4 26 12 +14 33 57,89
Local 9 5 3 1 17 4 +13 18 66,67
Visitante 10 4 3 3 9 8 +1 15 50










Goleadores
Jugador Cantidad
Vietto, Luciano 5
Centurión, Ricardo 3
Fariña, Luis 3
Hauche, Gabriel 2
Sand, José 2
Ortiz, Fernando 2
Cahais, Matías 1
Camoranesi, Mauro 1
Cámpora, Javier 1
Pérez Guedes, Martín 1
Villar, Diego 1
Zuculini, Bruno 1
Saja, Sebastián 1
Gentiletti, Santiago (e/c) 1
Prósperi, Gonzalo (e/c) 1
Total 26





Penales a favor
Fecha Rival Jugador Arquero Remate Arbitro
1 Atl. Rafaela Sand, José Sara, Guillermo Atajado Pezzotta, Sergio
1 Atl. Rafaela Sand, José Sara, Guillermo Atajado Pezzotta, Sergio
9 San Lorenzo Saja, Sebastián Migliore, Pablo Convertido Ceballos, Diego

Penales en contra
Fecha Rival Jugador Arquero Remate Arbitro
4 Lanús Castillejos, Gonzalo De Olivera, Jorge Convertido Vigliano, Mauro
5 San Martin SJ Caprari, Gastón Pelletieri, Agustín Atajado Alvarez, Luis




Expulsados
Fecha Jugador Rival Arbitro
4 Hauche, Gabriel Lanús Vigliano, Mauro
5 Fariña, Luis San Martín SJ Alvarez, Luis
5 De Olivera, Jorge San Martín SJ Alvarez, Luis
13 Corvalán, Claudio Tigre Giannini, Mauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario