jueves, 28 de febrero de 2013

DeporTV: La señal deportiva pública y en alta definición


DEPORTV es una nueva señal del Ministerio de Educación de la Nación, creada  por el Gobierno Nacional para el fomento del deporte como promotor de valores de nuestra sociedad, cuyos contenidos están a cargo de Educ.ar Sociedad del Estado.

  • Porque el deporte forma parte de la cultura popular de todos los argentinos y, en amplios sectores de la sociedad, es su principal acceso cultural y al divertimento.
  • Porque la democratización de la televisación de los deportes que interesan al conjunto de los argentinos obliga al Sistema de Televisión Digital Abierta a ofrecer a los ciudadanos un canal de comunicación especifico de la temática, de alta calidad técnica y de contenidos.
  • Porque el fomento de las políticas públicas del deporte en los últimos años han demostrado resultados exitosos palpables al conjunto de la sociedad y en el universo del deporte en particular.

Deportistas y políticos destacan el impulso del Estado al deporte

Al respecto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo a los medios que el objetivo es "conjugar el deporte en todas sus facetas" desde "el más conocido y el que más vemos" como el futbol, pero "poniendo también una mirada en cosas que se ven menos, como el deporte social, el deporte de la tercera edad, la relación entre deportes y derechos humanos".
"Son las ideas que nos guían en términos de nuestras políticas sociales, educativas, salud, y en materia de deportes disfrutamos que todos los argentinos puedan ver el futbol, el automovilismo, porque nos parece mucho más justo y mucho más ético a tenerlo clausurado con aquella imagen donde se veían las tribunas y no sabíamos que ocurría", agregó.

Por su parte, Alejandro Sabella, director técnico del seleccionado de fútbol, sostuvo que el lanzamiento de la señal DeporTV "es muy importante, porque es un canal de deportes, con todo lo que significa el deporte, que sirve para sociabilizarse, y que es bueno desde el punto de vista anímico, intelectual y físico".
Sabella, también subrayó que se concreta "a partir del Estado" y que se trate de una señal "inclusiva y gratuita, que demuestra una vez más la importancia de pensar en el bien común, y lo importante que es la ideología".

En tanto, la boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña sostuvo que la novedad es "fundamental para lo que siempre habla nuestra Presidenta, la inclusión social", al tiempo que agregó: "Yo como deportista puedo decir que hacía falta un canal de deportes que sea de la Televisión Pública".
"Conocemos los monopolios que manejan nuestro deporte argentino, y lamentablemente a veces no tenemos opciones. Con este nuevo panorama, vamos a tener muchas más opciones, muchas más posibilidades. Hay otros deportistas que no pueden integrar esos monopolios y que ahora podrán ser parte de la Televisión Pública. Eso es lo fundamental", relató.
Y concluyó: "A veces, en especial en el boxeo, no podés llegar a más o aspirar un poco más, porque lamentablemente son ellos los que te cortan y manejan los hilos de este deporte. Con este canal, obviamente eso se termina y abre las puertas a muchos más deportistas".








Podes mirarlo EN VIVO ONLINE desde:


No hay comentarios:

Publicar un comentario