AFA Plus es el nuevo sistema para el acceso a los estadios de Fútbol. La tarjeta AFA Plus será obligatoria a partir del 16 de agosto de 2013, con el comienzo del próximo campeonato.
Para empadronarte en los Centros disponibles, deberás tener en cuenta lo siguiente:
1) El trámite será personal (excluyente) y se realizará, ya sea en las sedes donde los clubes hayan instalado su Centro de Empadronamiento de AFAPLUS o los lugares designados para registrarse. Todas las personas que asistan a la cancha, deberán empadronarse.
2) No es necesario que el empadronamiento se lleve a cabo en el club del que sos hincha. Podrás acercarte al Centro que te quede más cómodo para registrarte (ver listado de Centros de Empadronamiento).
3) Cada hincha deberá registrarse con su nombre, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad, foto y sus huellas digitales. Hasta el 30 de Junio de 2013, el trámite será sin cargo.
4) Los menores de 14 (catorce) años y los interdictos podrán empadronarse acompañados de su padre/madre, tutor o encargado legal. En aquellos casos que éstos no pudieran concurrir junto al interesado podrán efectuar una autorización especial según el formulario previsto para esos casos (el formulario se encuentra en la página oficial). El mismo deberá presentarse completo en los centros de empadronamiento con la documentación anexa que se solicita en el formulario. Todas las hojas deberán firmarse por el autorizante.
5) Luego de realizado el trámite, recibirás por correo (a los 15 días, aproximadamente) en la dirección que hayas inscripto tu carnet AFA Plus, de carácter intransferible y que además servirá como tarjeta magnética para tu ingreso a las canchas.
6) Una vez inscripto en el sistema, estarás habilitado a comprar las entradas para los partidos. Esto se llevará a cabo en la próxima etapa del nuevo sistema de ingreso a los estadios del fútbol argentino. A partir del 16 de agosto de 2013, con el comienzo del próximo campeonato la tarjeta AFA Plus será de uso obligatorio.
IMPORTANTE: La tramitación del empadronamiento no garantiza la obtención de la calidad de Aficionado ni la expedición de la credencial necesaria para demostrarla.
Preguntas frecuentes
¿Los socios tendrán prioridad a la hora de empadronarse?
Tanto los socios como los aficionados de cualquier club van a tener que empadronarse en un centro autorizado donde podrán tramitar el carné AFA PLUS.
En caso de no ser socio de algún club, ¿es necesario que la persona sea hincha del club en el que decide empadronarse?
No. Toda persona podrá empadronarse en cualquiera de los lugares habilitados inicialmente, pero no necesariamente deberá ser hincha del club donde se empadrone.
¿Los socios menores y vitalicios también tienen que atravesar por la fase de empadronamiento?
Sí. Deberán empadronarse absolutamente todos aquellos que concurran por cualquier razón o función a los estadios. Los vitalicios, los menores, los proveedores, aquellos que trabajen en los estadios comercializando productos, dirigentes, jugadores, árbitros, médicos, etc., etc. Los únicos exceptuados del empadronamiento serán los niños menores de 6 años, que siempre deberán ingresar acompañados por un mayor.
¿Cómo se incorporarán al sistema aquellos aficionados que tengan abono de platea en sus clubes?
Los clubes informarán a la AFA quiénes son los abonados, suministrando un listado de ellos, con sus ubicaciones. Igualmente, los abonados deberán estar empadronados.
¿Qué modalidad se seguirá con los periodistas y trabajadores vinculados a los clubes y los espectáculos?
Deberán empadronarse en lugares especiales que se determinen. Pero todos quienes ingresen al estadio deben estar empadronados.
¿Qué pasará con los turistas extranjeros que desean ir a los estadios?
Se deberán empadronar en los lugares especiales que se definan para estos casos.
¿Habrá excepciones para el caso de los clubes que quieran cursar invitaciones por protocolo o motivos comerciales?
Los clubes deberán elevar a la AFA un listado con el detalle de nombre y apellido y documento del beneficiario, firmado por el Presidente de la Institución.
Una vez empadronado y obtenido el carnet de AFA Plus, ¿qué documentación es necesaria para comprar una entrada a través de un cajero automático?
Será necesario sólo el número de Aficionado (que estará en el carné AFA Plus) y la cuenta bancaria de donde se extraerán los fondos para abonar la entrada.
¿Se podrá comprar más de una entrada en una misma operación en un cajero o canal electrónico?
Sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario