miércoles, 10 de julio de 2013

#VuelveTecnópolis 2013


La edición 2013 abre sus puertas el 
Viernes 12 de Julio

En vacaciones, todos los días de 12 a 20.

Todo sobre ‪#‎VuelveTecnopolis

¿Cuándo empieza? Este viernes 12 de julio es la inauguración, el sábado 13 abre sus puertas al público

¿Qué días va a funcionar? Durante las vacaciones de invierno, todos los días, de lunes a lunes. Una vez terminadas, funcionará de miércoles a domingos.

¿En qué horario? De 12 a 20.

¿Va a haber que pagar algo? No. Como siempre, la entrada, el estacionamiento y todas las actividades serán completamente gratuitas.

¿Dónde queda? Donde siempre: General Paz y Constituyentes, Villa Martelli.

¿Qué actividades y atracciones va a haber?
En esta edición los principales espacios serán “Evolución humana”, “Zona Videojuegos”, “Pasiones Argentinas”, “Ciencia para Todos”, “El asombroso mundo de Zamba”, “Fábrica de Sonidos”, “Tierra de dinos”, “Rockópolis”, “Madre Tierra” y “Acuario Argentino”.

En esta edición, la República Federativa de Brasil será el invitado especial de la megamuestra.Tecnópolis contará este año con guías especializadas que ayudarán al visitante a organizar los recorridos, así como también material gráfico, mapas y guías.

También se dispondrá de movilidad para personas que la necesiten para su traslado, habrá nuevas áreas de servicios, con wi-fi, infraestructura sanitaria y 34 puntos gastronómicos.

Habrá 134 empresas privadas que participarán en la realización de la megaexposición, entre ellas Coca Cola, Honda, Personal, Sony, Samsung, Arcor, Toyota, Ford, Fiat, Microsoft y Nestlé.

Algo más? Si, mucho, pero algo de misterio tenemos que guardar.







Un recorrido por las Zonas
Haciéndonos Humanos
Un espacio referido al origen y la evolución de los seres humanos, hasta la actualidad y las características que comparten con otras especies.

Zona Videojuegos
Se trata de un lugar para conocer uno de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación con mayor empuje en la Argentina, de la forma más entretenida: jugando. Habrá torneos, concursos, talleres, lanzamientos y conferencias, junto a una red de computadoras y consolas para jugar sin necesidad de comprar fichas o pagar por tiempo de uso. El espacio fue montado en conjunto con la empresa telefónica Personal. Contará con la exhibición internacional Game On, un área de juegos con lo último en consolas, PC de alta gama y dispositivos celulares con juegos de distintos géneros.

Pasiones Argentinas
Un espacio interactivo dedicado a los aficionados a los distintos deportes populares, presentados con tecnologías de última generación. También se promete la presencia de algunos de los máximos ídolos nacionales de esas disciplinas.

Ciencia para Todos
Los juegos matemáticos diseñados por Adrián Paenza comparten espacio con un laberinto láser, la casa anti-física, bicicletas cuadradas, un metegol robotizado, los inventos de Leonardo Da Vinci y un simulador que descompone la materia.

Fábrica de Sonidos
Se trata de una propuesta preparada por El Choque Urbano, donde el público podrá interactuar con músicos y bailarines y ejecutar todo tipo de objetos reciclados del desuso cotidiano: baterías gigantes, paneles sonoros con bocinas, túneles de barriles y muchos objetos más invitan a entregarse al ritmo.

Madre Tierra
Es un paseo dedicado a los aspectos más interesantes de la agroindustria: desde cómo funciona la ingeniería genética hasta la composición del suelo, la germinación de semillas, el nacimiento en vivo de pollitos y el despliegue de una poderosa cosechadora.

Acuario Argentino
Se trata de una de las grandes novedades de esta edición de Tecnópolis. Los visitantes pueden encontrar allí una gran variedad de peces marinos y de agua dulce provenientes de distintas regiones del país y del mundo: desde el Mar Argentino y el río Paraná, hasta Africa, Asia y la zona de la Amazonia. Con su red de tanques y túneles de acrílico, ambientados de acuerdo con los ecosistemas de cada especie, el público podrá navegar y sumergirse en cada uno de esos espacios.

Rockópolis
En este espacio, además de presenciar conciertos y recorrer la historia de las distintas bandas y álbumes de ese género popular, se podrá cantar en un karaoke con músicos reconocidos y recorrer el museo de personajes de Peter Capusotto y sus videos.

Cómo llegar:

Colectora Gral Paz entre Av. Balbin y Av. De los Constituyentes, Vicente López, Argentina


En colectivo:
  • Hasta Gral. Paz y Av. San Martín: Líneas 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. (Distancia: 3,6 km)
  • Hasta Gral. Paz y Av. Constituyentes: Convergencias líneas 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176. (Distancia: 1,25 km)
En Tren:
  • FF.CC. Mitre - Ramal José Suarez - Estación Migueletes
  • FF.CC. Belgrano - Estación Padilla
  • FF.CC. Mitre - Ramal Mitre - Estación J.B.Justo
Distancias:
  • Migueletes 2.7 km 
  • Padilla 2.7 km
  • J.B. Justo 2.0 km
En auto:
  • Ingresar al estacionamiento gratuito por Juan Bautista Lasalle 4365 - Villa Martelli

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada