lunes, 20 de enero de 2014

El Indio en Entre Rios - Abril 2014


Debido a los rumores y a la ansiedad que genera en muchos de nosotros una posible nueva misa, nos pusimos a averiguar por Internet todo lo que pudimos sobre lo que sería el Indio en Entre Ríos en Abril de este año. Hasta ahora lo más certero que encontramos fue esta nota en el diario Concordía, de la que extrajimos el comunicado oficial del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos:



Ante alguna supuesta filtración de información que se está expandiendo en las redes sociales durante las últimas horas y que conlleva un escaso nivel de certeza, corresponde aclarar lo siguiente:
Es cierto que el Indio Solari manifestó su voluntad de llevar adelante un show durante el mes de abril en Entre Ríos. También es cierto que se está trabajando este tema a diferentes niveles, con suma responsabilidad y que hay altísimas posibilidades de llegar a buen puerto.
No es simple, en términos logísticos, encontrar un lugar con capacidad para albergar a más de 100.000 espectadores en forma segura y que a su vez reúna las condiciones necesarias para que el factor artístico no se vea comprometido. Hay que comprender que se trata de un evento artístico y social que tiene características excepcionales. Entre Ríos está preparada y ofrece varias opciones, en diferentes ciudades, que podrían cumplir ese rol y están siendo analizadas en estas horas por el equipo de producción.
Seguramente la primera quincena de febrero, si los resultados del trabajo que se está llevando adelante arroja resultados positivos, el Indio y su equipo comunicarán la información definitiva del show por medio de los canales que habitualmente utilizan.
Es comprensible entender ciertos movimientos mediáticos en torno a un fenómeno cultural que genera tanta expectativa año tras año, pero a la fecha, oficialmente, lo que está detallado en los párrafos anteriores es todo lo que hay para informar.
Sebastián Lorenzo

Titular del Centro Experimental de Industrias Culturales,
Ministerio de Cultura y Comunicación,
Gobierno de Entre Ríos.



Por otro lado por Internet los rumores sobran, sabemos también como estos se dispersan y los medios repiten sin la más mínima fuente que lo sustente. En resumen, para no quedar afuera de este circuito, la fecha que más se estaría barajando sería el 12 de abril. En cuanto a donde sería, en un principio se deslizó que podría ser en Paraná pero ahora cobra más fuerza el nombre de Gualeguaychú.

En las próximas semanas seguramente tendremos alguna confirmación por la cercanía de las fechas, pero los más ansiosos ya nos vamos reservando el fin de semana y armando la hoja de ruta con destino a Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario