viernes, 28 de febrero de 2014

Resumen de noticias Nac&Pop (Industria y Tecnología) - Febrero 2014

Confirman que la Argentina tendrá una nueva base permanente en la Antártida

Es la Petrel, a 80 km al norte de Marambio, que funciona de modo temporario desde 1952. La idea es que sea un centro operativo, logístico y de abastecimiento. Desde que quedó establecido el observatorio meteorológico en la Base Orcadas el 22 de febrero de 1904, la Argentina fue el único país con presencia permanente en la Antártida durante 40 años, con el objetivo depositado en la ciencia. A lo largo de las décadas se sumaron bases nacionales hasta llegar a seis permanentes. Ahora serán siete, según confirmó el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, en el marco del 110º aniversario de la Argentina en el continente blanco, celebrado en la Cancillería. (leer más)


Prevén para marzo el inicio del servicio comercial de Atucha II

La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) prevé iniciar en marzo el servicio comercial de la central nuclear Atucha II, que comenzó a construirse en 1981 y que luego de 33 años alcanzará el 100% de su potencia en septiembre próximo. El Plan de Acción de la compañía para 2014 contempla además ejecutar inversiones para los proyectos de extensión de vida de las centrales atómicas de Atucha I y Embalse de Río Tercero, así como también para la instalación de la cuarta central nuclear. (leer más)


Alumnos de la UTN desarrollan una tablet para no videntes

Un dispositivo en forma de tablet que facilita a las personas no videntes “ver” a través del tacto el entorno gráfico de las páginas web en la computadora fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). “Técnicamente, es una interfaz hombre-máquina que se conecta a la computadora y puede generar, en ese dispositivo, interfaces de relieve y recibir pulsaciones, con el objetivo de que la persona ciega pueda leer la información con el tacto” contó Muchiutti, estudiante de Ingeniería de Sistemas en Información en la regional Concepción del Uruguay de la UTN. (leer más)


Aerolíneas Argentinas compró 4 nuevos aviones Airbus

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó la compra de cuatro aeronaves A330-200 a la empresa Airbus, en un acto que contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. La compra que se firmó de cuatro Airbus (A330-200) incrementarán los 16 aviones de esa misma empresa, que son utilizados para los vuelos internacionales. "Este es un hecho histórico porque nunca en la historia de la compañía se habían comprado cuatro aviones nuevos", manifestó Recalde. (leer más)


El satélite de telecomunicaciones ARSAT-1 será lanzado entre junio y julio

El satélite Arsat 1 fue diseñado y construido en Bariloche por la empresa estatal rionegrina Invap, y recientemente pasó con éxito las pruebas de vuelo realizadas en el laboratorio de CEATSA, emplazado también en la ciudad patagónica. Será lanzado desde Guyana por la empresa europea Arianne Space, que cuenta con los "mejores récords de éxito del mundo", afirmó Bianchi, presidente de Arsat. (leer más)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario