martes, 22 de abril de 2014

Noticias de Ayer, Extra!, Extra!

Algunas noticias interesantes para tener en cuenta.

1 - APUESTA CONTRA LA INFORMALIDAD: Página presentó ayer 2 opiniones sobre el proyecto de promocion del trabajo registrado y prevencion del fraude laboral.

Una de Jorge Duarte, Comunicador social, Universidad Nacional de Quilmes: 

"El trabajo no registrado es un problema transversal del mundo laboral en su conjunto que se consolidó en los últimos 20 años. Un buen primer paso para su combate sería avanzar en registrar las fuentes de trabajo en negro y las situaciones de fraude laboral que produce el Estado, lo que seguramente redundaría en un beneficio para los trabajadores y para el propio Estado."

Y la otra de Jimena Valdez, Economista y politóloga (UTDT):

"Los trabajadores no registrados son un conjunto disperso, heterogéneo y no organizado. Son los más perjudicados por la inflación, al no tener un gremio que negocie en su nombre. Son también los más proclives a entrar y salir del mercado de trabajo, sin poder insertarse de modo más o menos definitivo en un sendero de formalidad (con todos los correlatos positivos en términos de estabilidad y, por tanto, acceso a otros servicios que eso entraña). No se conocen entre sí, no se agrupan por sector de actividad. [...] Sin embargo, es el Gobierno –con las enormes deficiencias y disparidades de gestión y eficacia que conocemos– y no otro actor social el que más apostó y apuesta a seguir subiendo a los que más abajo están."


2 - SE PRESENTÓ FORMALMENTE EL ANTE PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL: En el acto participaron el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, junto con los integrantes de la comisión multipartidaria que elaboró el anteproyecto, el ministro Julio Alak y el secretario Julián Alvarez.

"Antes de Zaffaroni hablaron todos los integrantes del equipo. Defendieron posturas personales, pero enfatizaron ideas comunes: que es imprescindible una reforma penal; que serán muy bienvenidas todas las ideas y observaciones académicas, en contraposición a las consignas propias del humor social; que el debate recién empieza y que, si bien esperan –dijo Zaffaroni– que no sea tan largo como los de los dos códigos penales anteriores (el primero, de 1886, tardó 20 años y el segundo, de 1921, tardó 30), la discusión puede llevar tiempo. En términos prácticos, una vez que las universidades y organizaciones que fueron convocadas lleven sus observaciones, la comisión los evaluará y hará su propio informe, pero no redactará un nuevo anteproyecto, explicaron en la cartera de Justicia, y todo será elevado al Poder Ejecutivo con expectativas de que se discuta este año en el Congreso."


3  - HOY SE PRESENTA EL FRENTE AMPLIO UNEN: La Nación le hizo 10 preguntas a 4 de los pre candidatos del espacio, se destacan las respuestas obvias y vacías de contenido 

9. ¿Cuál sería su primera medida para combatir la inflación? (BINNER)
Cerrar la brecha fiscal

9. ¿Cuál sería su primera medida para combatir la inflación? (COBOS)
Asumirla del todo 

9. ¿Cuál sería su primera medida para combatir la inflación? (PINO)
Generar inversión productiva

9. ¿Cuál sería su primera medida para combatir la inflación? (SANZ)
Un plan antiinflacionario 


4 - LA OBSTINADA PRESENCIA DEL PIQUETE: Una nota interesante( y sesgada como todas las opiniones) a propósito del proyecto de regulación de las protestas sociales del Diputado Kunkel, .

"El texto se caracteriza por distinguir entre protestas legítimas e ilegítimas, de acuerdo a una serie de condiciones entre las que se destaca la necesidad de notificar a las autoridades policiales con 48 horas de anticipación ante cualquier manifestación y que cualquier protesta no implique cortes totales de calles o rutas. Como consecuencia, las protestas consideradas ilegítimas podrán ser dispersadas por las fuerzas de seguridad."


5  - FORO EMPRESARIO ELEVARÁ PROPUESTAS ECONÓMICAS A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS: 

"El Foro de Convergencia Empresarial, que integran distintas cámaras privadas, lamentó ayer que en el país "no están las condiciones favorables para las inversiones" y presentó una propuesta de 25 políticas económicas y sociales "fundamentales para volver a atraer" desembolsos al mercado local, según definió el titular del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco."


6 - LA OBAMASEÑAL: o EEUU apoyó a la argentina en el juicio contra los fondos buitres. Lo dice hasta clarín

"Fue ayer, en Washington, ante la Corte Suprema. Un emisario de Barack Obama avaló la postura argentina de no revelar cuáles son los activos que podrían ser embargados en los Estados Unidos."

Completos en "La OBAMASEÑAL" y "Clarín"

No hay comentarios:

Publicar un comentario