martes, 3 de junio de 2014

YPF: Camino a la Soberanía Energética


 
Especial de "Visión 7" con la conducción de Silvia Fernández y Pablo Vigna, además de la participación especial de Raúl Dellatorre y Alfredo Zaiat, el servicio de noticias de la TV Pública presenta un recorrido por las principales provincias y comunidades donde YPF juega un papel fundamental no solo en la explotación hidrocarburífera sino también con el apoyo que brinda en materia social, cultural y de salud.
 

Parte 1 de 9

Parte 2 de 9

Parte 3 de 9

Parte 4 de 9

Parte 5 de 9

Parte 6 de 9

Parte 7 de 9

Parte 8 de 9

Parte 9 de 9


 
Visión 7 estuvo en la localidad de Las Heras, Santa Cruz; en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se descubrió el petróleo en la Argentina; en la zona de Los Caldenes, Río Negro, con su último descubrimiento petrolífero; en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, donde funciona el complejo industrial más importante del país y en la provincia del Neuquén, donde se localiza la formación geológica más importante de Latinoamérica en petróleo y gas no convencional, Vaca Muerta. Con un sobrevuelo por Loma Campana, el lugar donde YPF trabaja hace casi dos años en la perforación y extracción de shale oil. Las 15 torres perforadoras de última generación están diseminadas en los casi 300 kilómetros cuadrados de esta zona en Vaca Muerta.
Visión 7 fue testigo del primer movimiento de estas torres denominadas “walking rights”, que en menos de dos horas se desplazan 20 metros para comenzar con la perforación de un nuevo pozo.
El testimonio de los ingenieros, geólogos, técnicos y supervisores acerca del trabajo que desarrollan en la zona y su incesante desarrollo en la búsqueda del autoabastecimiento energético para nuestro país, de la mano de una YPF, de bandera nacional, en representación de todas las provincias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario