lunes, 23 de mayo de 2011

“Filmus, Tomada, Cristina en la Rosada”

"No vine como presidenta: Vine como militante y compañera a apoyar”, arrancó la presidenta Cristina Kirchner. La espera se había despejado el viernes por la noche y, tras la formalización de la fórmula del Frente para la Victoria, estallaron los festejos. Al compás de cánticos, bombos y de una abrumadora presencia de dirigentes políticos, sindicales y sociales de diversas generaciones y extracciones, quedó proclamada la fórmula que integran Daniel Filmus y Carlos Tomada para competir en la Ciudad de Buenos Aires.
Al compás de “Filmus, Tomada, Cristina a la Rosada”, el acto empezó con los quince candidatos a legisladores y los otros tantos postulantes a las comunas subiendo al escenario, mientras en una pantalla se proyectaban imágenes de Néstor y Cristina musicalizadas con el “Himno de mi corazón” de Los Abuelos de la Nada. Afuera, centenares de militantes pugnaban por ingresar en una sala colmada. Inmediatamente después, ingresaron Filmus, Tomada y Boudou.
Tras iniciar su discurso, Cristina Kirchner recordó un 25 de febrero de 2003, cuando –desde el mismo ND/Ateneo– lanzó con Néstor Kirchner un proyecto que, según recordó, “nadie podía imaginar en ese momento que se iba a traducir en el país que hoy tenemos”. Sus palabras destacaron la convivencia que demostraron durante la campaña los precandidatos. “Siempre se estigmatizó a la política como un ámbito donde dominan las peleas y las ambiciones personales. Hoy, creo que dimos un ejemplo. Esto fue también una demostración de construcción colectiva”, aseguró ante un auditorio que paró de vivar.
Los objetivos de un país son para todos. Ser parte, de esto se trata. En la unidad nacional, en la articulación de cada distrito con el Gobierno Nacional está la clave”, dijo la Presidenta, quien les pidió a los porteños que se reconozcan parte del proyecto encargado desde 2003 por el Gobierno Nacional. Una convocatoria que cerró dejando en claro que no le escapará al compromiso de acompañar a los candidatos y que concluyó agradeciendo “a los argentinos que discuten, que debaten y que son parte de un proyecto que es parte de todos, aun de los que todavía no se dieron en cuenta”.
 
Fuente: Miradas al Sur
Autor: Roro Tuyú

No hay comentarios:

Publicar un comentario