viernes, 10 de junio de 2011

Rejunte de Noticias

La ciencia argentina se pone en órbita
De no mediar factores climáticos imprevistos, esta mañana despegará el cohete que lleva el SAC-D Aquarius, el emprendimiento satelital más importante del país. Su misión será aportar datos para diversas investigaciones científicas(leer más).

Actualizado: El satélite SAC-D fue lanzado con éxito.
Más info ACÁ, ACÁ, ACÁ y ACÁ.

"Hace 10 años estábamos lanzando piedras y hoy lanzamos satélites" dijo Cristina. Más palabras de la Presidente luego del lanzamiento ACÁ.

Clonan ternera para que produzca leche maternizada
Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional de San Martín presentaron ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante una videoconferencia desde la localidad bonaerense de Balcarce, una ternera clonada transgénicamente para que produzca leche maternizada (Leer Más).

Lanzan plan para acabar con el empleo infantil
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presentará hoy un plan para erradicar el trabajo infantil en la Argentina. En el Ministerio de Trabajo de la Nación, el seminario “Todo trabajo infantil es peligroso para la salud” fue organizado por la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) en el marco de las actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio. Participará de la actividad la presidenta de la Conaeti, Pilar Rey Méndez, y las palabras de cierre estarán a cargo del ministro Tomada. Expondrán expertos de distintas organizaciones nacionales e internacionales y se presentará el Plan Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y de la Protección del Trabajo Adolescente, elaborado conjuntamente con las comisiones provinciales de todo el país.
El primer Plan Nacional se diseñó desde la Conaeti y junto con las comisiones provinciales (COPRETI) en 2006. El nuevo plan es fruto de un proceso de autoevaluación, con parámetros objetivos, que se optimizó a fines del mismo año con las COPRETI, logrando una revisión exhaustiva y responsable de la política pública que se viene llevando adelante desde la década pasada.


Filmus y Tomada se reunieron con los “comuneros”
Debatieron ideas para la Ciudad: críticas a Macri por buscar recortar poder a las comunas(leer más).

Alejandro Dolina dió una charla sobre peronismo en la ciudad
“Estoy entusiasmado con este proceso político”, dijo.(leer más).
Además:
"Nuestro querido Alejandro Dolina, junto a muchos otros artistas y personalidades de la politica y la cultura, acompaño al candidato a Jefe de Gobierno Porteño. Daniel Filmus en el "Encuentro con la Cultura por Buenos Aires" el cual se celebro el dia 2 de Marzo de 2011 en el ND/ATENEO."
Link: http://www.youtube.com/watch?v=ayhqHl6AypU

Avellaneda: entregan 200 viviendas en el Barrio La Carne de Wilde
Del acto, que tuvo lugar en Campichuelo y Corvalán, también participó vía teleconferencia la Presidenta Cristina Fernández."Somos el Gobierno que más viviendas construyó en la historia" dijo (leer más).




Por último una invitación a sumarse a la Jornada Política y Cultural en el Barrio de Flores, este sábado 11 de Junio desde las 14 Hs en Varela y Directorio (click para agrandar).



Autor:Panro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario