domingo, 17 de julio de 2011

Debut con victorias para Racing

En dos turnos, ayer por la mañana, se enfrentó con Club Atlético Villa San Carlos (equipo que milita en la Primera B Metropolitana).

En primer turno, los titulares se impusieron por 2 a 1. Los goles de La Academia los anotaron Iván Pillud y Claudio Bieler.
Racing tuvo un primer tiempo mediocre y luego logro dar vuelta la situación, por intermedio de un juego más asociado y con mayor profundidad por las bandas. Formó con: Saja; Pillud, Martinez, Cahais, Licht; Toranzo, Pelletieri, Fariña; Hauche; Bieler y Lugüercio.

A los 15 minutos de la primera mitad, entre Licht y Matías Cahais perdieron la marca sobre la izquierda, llegó el centro bajo y antes de que llegue Matías Martínez al cierre, Emanuel Saratti, la empujó al gol, sin que Sebastián Saja pudiera hacer nada para impedir la caída: 1 a 0 en contra.
A los 20, Lugüercio se lo perdió en posición de número nueve y la tiró por encima del travesaño. La realidad marcaba que los del Cholo no le encontraban la vuelta, pero que tampoco estaban siendo superados ampliamente por un rival que estaba haciendo su propio negocio.
Un rato más tarde, llegó el empate: A los 27, Hauche desbordó por la derecha, le sirvió el centro a Pillud, y el marcador de punta derecho académico la mandó al fondo de la red, tras un pequeño rebote en el área. 1 a 1.
Totalmente distinto y sin cambios, porque el director técnico así lo dispuso. Con un lavado de cara, la defensa estuvo más ordenada, Pelletieri fue un reloj y Toranzo se asoció con Fariña. A Hauche se lo notó más picante y Bieler creó espacios. De este modo llegó el 2 a 1: Muy buena jugada de Lugüercio y Fariña que lastimaron sobre la izquierda y tras una pared dejaron sólo a Bieler para que la empujara sin problemas. 27 minutos y Gol de Racing. 2 a 1 parcial y muy merecido porque el tramite del juego era todo de La Academia.

La crónica dirá que Racing ganó 2 a 1, y es verdad, pero que le costó por momentos imponerse a un rival de una categoría menor. Igualmente, lo cierto es que ganó y que tras una charla íntima, los jugadores lograron dar vuelta una historia que se había complicado. Primer juego amistoso y saldo positivo. El debut de los dos primeros refuerzos es auspicioso y la tarea de uno de ellos, Agustín Pelletieri, estuvo un escalón por encima de los demás, debido a que fue el más responsable a la hora de intentar cambiar la imagen.

En el segundo turno, Racing formó con De Olivera; Juan Nieto, Aveldaño, Sainz y Gonzalo García; Lluy, Diego Yacob, Bruno Zuculini y Matías Martínez (categoría 1993), Viola y Ezequiel Plá (1991).

En este partido tampoco se generaron muchas acciones de riesgo cerca de los arcos. De hecho, tanto De Olivera en el primer tiempo como Dobler en el segundo, no tuvieron grandes intervenciones más allá de algún centro o alguna salida rápida para cortar. En ese tipo de trámite influyó el gol tempranero de Lluy, que acomodó la pelota de derecha al lado del palo de media distancia a los 2 minutos. Después, a los 13, Viola enganchó hacia el medio en la puerta del área y definió de zurda, pegada al mismo poste, para el 2-0. En un par de salidas rápidas desde el mediocampo, Racing pudo aumentar, en especial con el ingreso de Fariña como centrodelantero, lo que le dio velocidad al ataque. Sin embargo, las cosas quedaron como estaban. 





Fuente: Identidad Racinguista y Sitio oficial de Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario