martes, 19 de julio de 2011

Resumen de noticias Nac&Pop

Tecnópolis: el futuro llegó hace rato
La muestra de Ciencia y Tecnología ubicada en General Paz, entre Balbín y Constituyentes fue visitada ya por Unas 300 mil personas
Si bien las actividades de Tecnópolis estarán suspendidas mientras llueva, la organización de la megamuestra de ciencia y tecnología tiene previsto para hoy que un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abra un ciclo de charlas sobre Agujeros Negros en el universo y el fenómeno de las “moléculas enjauladas”.Más info acá, acá, acá, acá y acá.
Desde el Gobierno Nacional se dispuso el expendio gratuito de boletos en la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre para visitar la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis en Villa Martelli. El servicio incluye también el viaje de regreso al origen de los visitantes (más información)
En otra información Empresas de tecnología y comunicación invertirán 35 millones de dólares en Tierra del Fuego (leer más)

VER VIDEO PROMOCIONAL DE LA FERIA

“Con las Abuelas no, Clarín”
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aclaró, con respecto al caso noble herrera que “no existe un resultado negativo” en los exámenes para determinar si son hijos de desaparecidos. También advirtió que “hay medios que quieren destruir a los organismos de derechos humanos”.“¿Cómo pueden echarnos la culpa de mortificar a estos chicos si la señora hace un comunicado en su diario diciendo que ella también duda del origen?”. Más información acá, acá y acá.

Cristina inaugurará una planta de biodiesel y se avanza con China un acuerdo comercial en biotecnología
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy a la provincia de Santa Fe para encabezar la inauguración oficial de una planta de biodiesel perteneciente al Grupo América, en la localidad de Puerto General San Martín, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Rosario (leer más).

Por otro lado el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá con el titular del AQSIQ, el equivalente chino del SENASA, de rango ministerial, con quien avanzará en la aprobación de criterios comunes para exportar carnes, lácteos, vinos y maíz desde la Argentina (más información acá y acá).

Boom de las PYMES
Desde el 2003 se crearon 140 mil empresas pymes y 2400 exportadoras, lo que equivale a un crecimiento del 71 por ciento en este período. No existen antecedentes de un proceso de expansión de la magnitud que viven actualmente las pymes (informe completo).

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el 157º Aniversario de la Bolsa de Comercio.
"El gran desafío es convencer al inversor del país de no apostar al dólar sino a las acciones y empresas del país”, subrayó Cristina Kirchner.
También expresó que "el país ha crecido y tiene una fuerte impronta industrial y un gran nivel de consumo y resaltó el cambio de paradigmas en el país, de un modelo "financiero" a uno "productivo" (más repercusiones acá, acá, acá y acá).

La tarjeta SUBE ya está presente en casi todos los colectivos de la Ciudad
Con el Sistema Único de Boleto Electrónico se pagan actualmente en el área metropolitana 2.118.000 viajes diarios, entre colectivos, subtes y trenes, aunque son los dos primeros medios de transporte los que más lograron equipar al total de sus vehículos para el uso de tarjetas (leer más).

Filmus y el Ballotage
Filmus reúne hoy a la Militancia para avanzar hacia el Ballotage.
El candidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo está organizando un megaacto para el sábado próximo frente al Obelisco. Las huestes del senador están expectantes por la respuesta de Mauricio Macri a debatir cara a cara por televisión (leer más).
Además junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, acompañarán hoy el reclamo de varios artistas y personalidades de la cultura preocupados por el estado de la salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (leer más).

Peronismo animado
Evita, Perón y Rodolfo Walsh llegan al cine en dibujitos.
La vida y obra de la ex primera dama argentina Eva Duarte de Perón regresa a la pantalla grande, pero esta vez ni Esther Goris ni Madonna se harán cargo de darle vida al personaje de Evita, sino que por primera vez se verá a la “abanderada de los humildes” en un largometraje de animación.
El mismo será producido por Azpeitia Cine e Illusion Studios y musicalizado por Gustavo Santaolalla.



Por último, las propuestas de Filmus para la ciudad (ampliaremos sobre este tema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario