miércoles, 13 de julio de 2011

Un primer acercamiento al análisis del voto PROteño

Ya consumadas las elecciones del día domingo, salimos a hacer un primer análisis sobre lo sucedido. Creemos desde acá que, fuera de nuestro pensamiento partidario, cuesta entender el voto porteño. Cuesta entender un voto tan conservador. Un voto que prefiere a un "malo conocido que bueno por conocer" Un voto, que apuesta otra vez, a una “gestión” (gestión entre comillas) Macrista y no apuesta al cambio, sea cual sea la fuerza que lo lleve a cabo.

Alejándonos principalmente del análisis cuasi fascista de Solanas de pensar que hay un voto de Mayor calidad que otro (nosotros confiamos en la democracia como método para solucionar las cosas, confiamos en que cada persona tiene el derecho de votar, y que todos los votos valen por igual, y que cada uno tiene derecho de hacer con su voto lo quiera) se pueden intentar explicar los resultados, en un principio, debido a un tema de desinformación del electorado. Es complicado encontrarle una explicación a porque otra vez se confió en una gestión, a sabiendas de los problemas que trajo, de las multiples cosas que están mal, y que cada vez están peor. Podemos nombrar los problemas edilicios conocidos en escuelas y hospitales públicos, y las falencias en general en la educación pública y la salud pública. Los problemas de recolección de basura (no se cumple la ley de basura cero), las disminuciones en los presupuestos de educación que se realizan año a año, la falta de ejecución del presupuesto de obras públicas (¿qué pasa con esa plata?), la falta de un plan para los problemas de vivienda que existen (a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, siendo que, a su vez,  estos tampoco son suficientes), los problemas con la inepta policía metropolitana (que funciona solo en los barrios lindos) y un sinfín de etcéteras que se conocen del día a día y no vale la pena volver a enumerar (¿O si?).

Podemos utilizar el fácil, pero no por eso menos fehaciente, escape de echarle la culpa a los medios hegemónicos que nunca tratan estos temas, pero principalmente creemos que lo que hay que cambiar es algo que encontramos como el mayor logro de la gestión K en estos 8 años, que es hacer que la gente, el pueblo, se interese, se informe, se informe por impulso propio, que se discutan estos y todos los temas, que sean parte del día a día de todos. Creemos que ahí está la salida para lograr una mejor ciudad y un mejor país para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario