lunes, 15 de agosto de 2011

El pueblo está de Fiesta

Con un nivel de participación superior al 77% (superior al de las elecciones del 2007), se celebraron en el día de ayer las primeras PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias), que dejaron como saldo el enorme apoyo obtenido por la actual presidente de todos los argentinos, Cristina Fernandez de Kirchner, obteniendo el 50,07% de los votos (con el 96,84% de las mesas escrutadas).
Más repercusiones acá, acá, acá y acá.
Cabe destacar que la Presidente, se impuso en todas las provincias (incluso en las que a Priori parecían adversas al oficialismo como Córdoba y Santa Fe, además de la CABA), excepto en San Luis (donde el Alberto sigue manteniendo su invicto). Click para amplificar (fuente Página 12)
Durante su discurso a las 21:30, una vez que los primeros datos del escrutinio provisorio la ubicaron cerca del 50% de los votos., la presidente llamó a “una gran convocatoria a todos los argentinos y a todas las fuerzas políticas, porque el mundo está difícil y nuestro país necesita una sociedad unida”. “Si logramos superar las diferencias y, fundamentalmente, si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas, vamos a lograr equivocarnos un poco menos” concluyó, no sin antes hacer una mención a la juventud. Antes de dejar el salón, Cristina se acercó al borde del escenario y se inclinó a abrazar a la marea humana que se estiraba hasta alcanzarla, sin detenerse en protocolos, de la misma manera en que lo hacía Néstor en los primeros días de su mandato. La banda de sonido era la marcha peronista que sonaba en los parlantes y en los pulmones de todos los compañeros.
Más información acá, acá y acá.
 
En cuanto a la provincia de Bs As (la más importante en caudal de votos), se impuso ampliamente el actual gobernador Daniel Scioli con un 50,24% contra un escaso 16.77% del empresario Francisco de Narvaez. En quinto lugar se ubicó la fuerza liderada por Martín Sabatella que también iba con Cristina como colectora, pero por su propio partido: Nuevo Encuentro, obteniendo un 5.78% de los votos.

Tras conocer esta tendencia el gobernador agradeció a la Presidenta:
"Desde lo personal e institucional, se merece este respaldo del pueblo argentino para seguir avanzando en las transformaciones y en los cambios que necesita el país y ahí como siempre me van a encontrar". Por su parte el candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, indicó que el triunfo “fué categórico y el proyecto nacional fue validado”.
Por su parte Sabbatella dijo "Estamos felices con el amplio triunfo de Cristina y con la elección que hicimos nosotros, que nos posiciona de manera espectacular de cara a las elecciones de octubre" dijo (leer más).
Más repercusiones acá, acá, acá y acá.

Todos los datos sobre las elecciones en: http://www.primarias2011.gob.ar/inicio.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario