jueves, 29 de septiembre de 2011

Resumen de Noticias Nac&Pop (29-09-2011)

El 25% de la población ya tiene su nuevo DNI
La presidenta Cristina Fernández entregó el nuevo DNI número 10 millones y dejó inaugurado un centro de documentación digital, acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Más tarde, estará en la Biblioteca Nacional, junto al director Horacio González, para asistir a la apertura del museo.
Más acá y acá



Puesta en Marcha de Atucha II


Acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, la presidenta Cristina Fernández inauguró ayer en forma oficial la central nuclear de Atucha II, cuya planificación se remonta a fines de los años setenta y que, tras una paralización de más de 12 años, se encuentra en obra desde 2006. Se espera que produzca energía a partir del segundo semestre del año que viene.
“Atucha II será la turbina más importante de Argentina” sostuvo De Vido, al resaltar la puesta en marcha de la planta de energía nuclear."Cuando el Estado se borró los trabajadores cuidaron los elementos de la central para que luego pudieran terminarse las obras” agregó.
Repercusiones acá, acá, acá, acá y acá.

Respaldo de la OIEA
Luego de la puesta en marcha de Atucha II, la tercera central del país en su tipo, el Organismo Internacional de Energía Atómica resaltó “la capacidad tecnológica y la determinación del Gobierno” argentino para alcanzar esta primera etapa de puesta en funcionamiento de la planta ubicada en el partido de Zárate y remarcó que “apoyará en toda la forma a su alcance” las construcciones adicionales que Argentina encare en los próximos años (leer más).

Presupuesto, la oposicion debatiría
Los bloques opositores de la Cámara de Diputados se pronunciaron, en su mayoría, en favor de discutir el proyecto diseñado por el Poder Ejecutivo, aunque expresaron críticas. LA UCR y el macrismo podrían dar luz verde, pero la Coalición Cívica lo rechazaría. El presupuesto prevee un crecimiento del PBI del 5,1% y un dólar a $4,40 para el año próximo.
El ministro y Candidato a la vicepresidencia, Amado Boudou, declaró: “Espero que cumplan con su rol institucional”.
Info acá, acá y acá.

Actos y movilización en reclamo por la despenalización del aborto
En el Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, mujeres y hombres se congregaron frente al Congreso para pedir su legalización. También hubo una carpa para asesoramiento legal y médico.
El Día de Lucha es un una jornada de activismo que se realiza para reclamar a los gobiernos cambios en las legislaciones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. La convocatoria al debate en el congreso nacional esta prevista para el 1º de Noviembre (leer más).

Universidad del Transporte
La novedosa casa de estudios tendrá su sede en Escobar, sobre la Autopista Panamericana, en un enclave considerado por el Gobernador como “estratégico para el Mercosur”, y se espera que genere una inversión de 75 millones de pesos.
La obra se pondrá en marcha en diciembre próximo, con un plazo estimado de 18 meses, y en el mes de noviembre se haría el anuncio oficial (leer más).

Se terminarán de construir las viviendas de Madres
Así lo afirmó el ministro de Planificación, Julio De Vido. Remarcó que la Fundación sufrió una "defraudación" por parte de su ex apoderado Sergio Schoklender. "Vamos a concluir las obras que están comprometidas", garantízó (leer más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario