domingo, 2 de octubre de 2011

Previa: Racing - Independiente (Fecha 10 - Apertura 2011)



Fecha y Hora: Domingo 2/10 a las 16 hs
Estadio: El Cilindro (Juan Domingo Perón)
Arbitro: Sergio Pezzotta

  • El historial de Sergio Pezzotta con Racing: sobre 39 encuentros, La Academia ganó 17, empató 6 y perdió 16.  En este torneo Apertura Pezzotta arbitró a Racing en dos oportunidades, ganando ambas veces: 1-0 ante Banfield y 1-0 ante Olimpo.

PROBABLES FORMACIONES

Sebastián Saja; Pillud o Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.


Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez; Brian Nieva y Facundo Parra.

COMO LLEGAN AL CLASICO


UN POCO DE HISTORIA


  • El primer encuentro oficial lo disputaron el 9 de junio de 1907 por el torneo de tercera división de la Asociación Argentina. Racing lo ganó por 3 a 2 con un gol sobre la hora marcado por el puntero Alberto Ohaco, uno de los fundadores del club.
  • El 12 de diciembre de 1915 tuvieron el primer choque en la división mayor en la cancha que los rojos tenían en Av. Mitre 1987, en el barrio de Crucesita. Independiente ganó 2 a 1 pero luego perdió los puntos en el Tribunal por haber incluido en su equipo al jugador Victorio Capelletti que estaba inhabilitado.
  • El primer clásico disputado en el profesionalismo (1931) lo ganó Racing por 7 a 4 con goles de Fassora, De Vicenzi, Del Giudice(3), Mellone(2) para Racing y de Seoane, Porta, Cherro y Bertinoti para Independiente. 



GOLES

Supercopa 1992 / Racing Club 2 - Independiente 1  / Gol del Turco Garcia
Supercopa 1992 - Primera Ronda (IDA) / Racing 2 - Independiente 1 / Jugado en el Cilindro de Avellaneda / Gol de Claudio García  (2-1 parcial)

Copa Centenario 1993
Mientras la Selección Argentina disputaba la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, la AFA organizó un torneo oficial denominado "Centenario", en honor al centésimo aniversario de su fundación. Lo disputaron los 20 equipos de Primera División en un cuadro extrañísimo: empezaban jugándose los clásicos, pero Boca y River comenzaban en segunda ronda; con series a partido y revancha y otras a partido único; con rueda de ganadores y de perdedores... Con bastante desprolijidad, por cierto.
Racing, sin Jorge Borelli y el ‘Turco’ García (formaban parte de la Selección) enfrentó a Independiente en la primera fase. Un equipo con muchos juveniles, incluso en su delantera, conformada Juan Fleita y Claudio López, quienes se ganaron el apodo de ‘Los Ligeritos’ gracias a su combinación letal de velocidad y precisión. El partido de ida terminó 2-1 para La Academia y el Piojo metió su primer gol de penal (segundo que le hacía a Independiente y tercero de su carrera). En la revancha, los pibes la descosieron: dos asistencias del Piojo, dos golazos del Lagarto (uno de tijera) y 3-2 para Racing, que mandaba al Rojo a la rueda de perdedores.
Partido 1: vs Independiente (V) 2-1 (Vallejos, C. López)
Partido 2: vs Independiente (L) 3-2 (Fleita -2-, De Vicente)

Apertura 1995 / Independiente 2-2 Racing Club / Gol de Delgado
En el Torneo Apertura 1995 Racing quedaría como subcampeón, tras una gran campaña, siendo el equipo más goleador del torneo.
Apertura 1995 - Fecha 8 / Independiente 2 - Racing 2 / Jugado entre el Domingo 1 de Octubre de 1995 en Avellaneda / Gol de Marcelo Alejandro Delgado (2-2 parcial)

Apertura 1998 / Independiente 1-3 Racing Club
Fue el 23/8/1998. Racing le ganaba al rojo 2 a 0 con baile y, de repente, se cortó la luz. Los 53 minutos que faltaban se jugaron dos días despues. Goles de: Marcelo Delgado (0-1), Angel Morales (0-2) y Bezombe (1-3)

Clausura 2004 / Independiente 1-3 Racing Club
Fue el 23/5/2004 por la 15ta fecha del Clausura 2004. Se disputó en la cancha de Lanús, donde Indep'te hizo de local debido a que tenía su cancha suspendidad. Racing empezó perdiendo, pero lo dio vuelta con dos goles de Gastón Fernández y uno de Lisandro López.

Clausura 2011 / Racing 2 - Independiente 0
El último clásico. Jugado el sábado 16 de Abril de este año. Racing fue ampliamente superior y lo ganó con goles de Gabriel Hauche y Teófilo Gutierrez.



JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS CASACAS

Ramón Adorno, Ricardo Albisbeacochea, José Albornoz, Carlos Álvarez, Francisco Arbios, Roque Avallay, Agustín Balbuena, Eduardo Bargas, Manuel Blanco, Adolfo Bordón, Nicolás Cabrera, Gabriel Calderón, Joao Cardoso, Luis Carranza, Néstor Clausen, Andrés Coll, Juan Carlos Corazzo, Cilenio Cuello, Norberto Cupo, Juan Emmanuel Culio, Osvaldo De Sanctis, Eduardo Domínguez, Osvaldo Escudero, Ángel Ismael Flores, Carlos Fren, Esteban Fuertes, Carlos Gay, Miguel Ángel Giachello, Horacio Godoy, Heriberto González, Claudio Graf, Donato Hernández, Horacio Insaurralde, Damián Ledesma, Bernardo Leyenda, Miguel Ángel Ludueña, Pedro Remigio Magallanes, Manuel Magán, Celestino Martínez, Héctor Martínez, Juan Carlos Merlo, Osvaldo Miranda, Dante Mírcoli, Roberto Molina, Ángel Morales, Miguel Mori, Hilario Navarro, Walter Parodi, José Pastoriza, Cristian Pellerano, Hugo Pérez, Osvaldo Pérez, Esteban Pogany, Norberto Raffo, Néstor Rambert, Jorge Reinoso, Fernando Rodríguez, Víctor Rodríguez, Ricardo Ruiz Moreno, Néstor Santos, Marcelo Saralegui, José Serrizuela, Martín Vilallonga, Martín Vitali (Vitali se fue del Rojo y vino a la Academia para ser CAMPEON).

No hay comentarios:

Publicar un comentario