miércoles, 19 de octubre de 2011

Uno x Uno: los Senadores y Diputados del FPV por la Pcia de Bs. As.

A 4 días de las elecciones el grupo de investigación de este Blog les trae un informe sobre todos los Diputados y Senadores del FPV por las provincia de Bs. As., imprescindibles actores para la Profundización del Modelo.

SENADORES NACIONALES

Aníbal Fernández
Político, Contador Público y Abogado. Es el actual Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional. Fue intendente de Quilmes, Ministro del Interior Argentino, y Ministro de Justicia Argentino. Es además presidente de GAFI SUD (Instituto Contra el Lavado de Dinero), de CLAD (Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo) y del Instituto de Estrategia y Desarrollo "Arturo Jauretche". Es escritor y confeso seguidor de los Redondos.Se lo puede contactar desde su PÁGINA.

María Laura Leguizamón
 Abogada, Escribana y Política. Actualmente se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Anteriormente también fue senadora y legisladora porteña. Está  íntimamente relacionada con el tema de Responsabilidad Social Corporativa. Impulso leyes libre acceso a la información, de reforma laboral, así como de mediación y de adopción. Actualmente preside la comisión de Juicio Político. Se la puede contactar desde su PÁGINA.

Juan Manuel Abal Medina
Es doctor en Ciencias Políticas. Se desempeña como docente en las Univerisdades de Buenos Aires, Quilmes y San Andrés. Es hijo de Juan Manuel Abal Medina (padre), una de las figuras más representativas aún vivas del peronismo.
Es actualmente Secretario de Comunicación Pública. Fue Vice Jefe de Gobierno y principalmente estuvo al frente de la secretaría de la Gestión Pública. Impulsó reformas en el Estado como la sanción del Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional, la implementación del sistema electrónico de compras públicas, la utilización de la Firma Digital en la administración pública y la institucionalización del Consejo Federal de la Función Pública, del cual ha sido Presidente. Es autor de gran cantidad de escritos y compilaciones. Se lo puede contactar en su TWITTER.

Mariana Agustina Gras Buscetto
Se desempeña actualmente como Subsecretaria de la Unidad de Coordinación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres y como Directora Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

DIPUTADOS NACIONALES

Julián Domínguez
Es el actual ministro de Agricultura. Fue ministro del Interior y ministro de obras públicas bonaerense. Anteriormente se desempeñó como Diputado y Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.Se lo puede contactar e informarse en su PÁGINA.

Cristina Alvarez Rodríguez
Arquitecta y política argentina, sobrina nieta de Eva Perón. Es actualmente Ministra de Infraestructura de la provincia de Bs. As. Además es Vicepresidenta del consejo provincial del PJ. Se recibió como arquitecta en la UBA y también curso una Maestría en Gestión Cultural del Mercosur. Se desempeño como diputada Nacional entre 2005 y 2007 desde donde ejerció la vicepresidencia de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, además de integrar las comisiones de Asuntos Municipales, Cultura, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Turismo, Vivienda y Ordenamiento Urbano, y Bicameral de Seguridad Vial. Se la puede contactar desde su Facebook.

Mario Oporto

Es político e historiador y se desempeña como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As. Cursó sus estudios en el Profesorado “Joaquín V. González” de la Ciudad de Buenos Aires, donde se diplomó en 1976 distinguido por la Academia Nacional de Historia con la Medalla de Oro al egresado de mayor promedio. Fue presidente del PJ en Morón y senador electo en 2007. Se desempeñño como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y como Jefe de Gabinete de la Provincia de Bs. As. Entre 2005 y 2007.Se lo puede contactar en su Twitter:.

Carlos Gdansky

Metalúrgico y sindicalista, actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica. Es también titular de la CGT en La Matanza. Tiene una gran trayectoria en el gremio Metalúrgico que se remonta al año 1966.

Adela Segarra

Licenciada en Servicio Social. Diputada Nacional por el Frente para la Victoria desde diciembre de 2007. Preside la Comisión de Defensa del Consumidor y del Grupo Parlamentario de Amistad con México. Es secretaria de la Comisión de Salud Pública y Acción Social e integra las comisiones de Derechos Humanos y Garantías; Adicciones y prevención del Narcotráfico; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Vivienda y Ordenamiento Urbano y Defensa Nacional. Fue senadora provincial y diputada nacional. Es autora de leyes como la Ley de Trata de personas, Sistema de protección integral de las personas discapacitadas, Salud Mental, Marco regulatorio a la medicina prepaga, la ley de Preservación, señalización y difusión de "sitios de memoria del terrorismo de estado" como así también de la Ley de Tributación del impuesto a las ganancias de magistrados y funcionarios judiciales nacionales, provinciales y municipales. Se la puede contactar desde su Página Web.

Eduardo De Pedro
Es abogado recibido de la UBA y la UBA, y tiene un master en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Fundador de la agrupación H.I.J.O.S. Es además Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y ferviente militante de la agrupación política “La Cámpora”.
Se lo puede contactar en su Facebook.

José María Díaz Bancalari

Ha desempeñado durante su trayectoria política diversos cargos institucionales y partidarios. Fue Intendente Municipal de San Nicolás, Diputado Nacional, Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Bs. As. Actualmente es Diputado Nacional a cargo de la Presidencia del Bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Diputados. Se lo puede contactar a través de su Mail.

Gloria Bidegain
Es actualmente Diputada Nacional, es además dirigente del PJ en la localidad de Azul. Participa de las comisiones de Relaciones Exteriores, Mercosur, Turismo y Cultura entre otras. Es la principal impulsora de la Ley Nacional de Reparación Histórica
Podemos ver su actual desempeño como diputada Acá y se la puede contactar a través de su Mail.

Andrés Arregui
Actual intendente de Moreno. Ocupa ese cargo desde 2002, año en que sucedió a M.F.West, quién ocupó el cargo de diputado. Arregui profundizó las políticas trazadas en el municipio por la gestión anterior, concretando obras y proyectos largamente trabajados (como el Plan de conectividad barrial con 1000 nuevas cuadras de asfalto, remediando nuevos y complejos problemas de accesibilidad). Inició en el distrito las primeras acciones en el país del Seguro de Capacitación y Empleo y trabaja intensamente en conjunto con el gobierno nacional en el Plan Federal de Viviendas.Se lo puede ubicar a través de su Mail de la intendencia de moreno:

Graciela Giannettasio
Abogada y política, actualmente Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Fue además vice gobernadora de la provincia en el período 2003-2007. Como diputada nacional fue presidenta de la Comisión de Minoridad, Mujer y Familia. También estuvo en las comisiones de Educación, Ciencia y Técnica, Pequeña y Mediana Empresa y Legislación General, donde coordinó la Subcomisión de Familia para la Reforma del Código Civil.Se la puede contactar en su Facebook.

Facundo Moyano
Es el titular de la Juventud Sindical. Hijo del titular de la CGT Hugo Moyano. Además es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines. Entre los ejes a tratar en el congreso se destacan el proyecto de ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, la regulación de la tercerización laboral y una nueva modificación del monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Se lo puede contactar a través de su Twitter.

Adriana Puiggros
Política y pedagoga. Es actualmente diputada. Fue Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y estuvo a cargo de Secretaria de Estado para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva. También fue decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, profesora de varias cátedras en la misma institución e Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas desde 1987. Es autora de gran cantidad de libros principalmente dedicados a la política y la educación en América Latina. Además ha sido distinguida con gran cantidad de premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales por su labor en la educación.
Podemos obtener más información y contactarla a través de su Página Web.

Eric Calcagno
Sociólogo y político. Actual senador de la provincia de Bs. As. Se ha desempeñado también como embajador de Francia y como profesor en varias Universidades. Ha trabajado también en publicaciones tanto argentinas como francesas y como funcionario de las Naciones Unidas en CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y UNCTAD, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Es autor de varios libros de temática sociopolítica y económica, y reconocido crítico de la economía neoliberal. Se lo puede contactar a través de su Página Web.

Jorge Rivas
Abogado y político socialista. Es actualmente Diputado Nacional cargo que ya habia ocupado varias veces. También es miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Fué Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación durante el Gobierno de Nestor Kirchner. Se desempeño como profesor y en varias actividades académicas. Es autor de diversas publicaciones tanto en materia jurídica, como política, económica y social. Actualmente sufre una tetraplejía debido a un intento de robo sufrido en el año 2007. Se desempeña en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Derechos Humanos y Garantías, Penal y de Seguridad Interior. Se lo puede contactar e informarse sobre su actividad en su Blog.

Mayra Mendoza

Se desempeña como Gerente Relaciones Institucionales del ANSES. Participa en la Mesa de Conducción Nacional de La Cámpora.
Se la pueda contactar a través de su Facebook.

Jorge Landau
Abogado. Apoderado del Partido Justicialista a nivel Nacional. Actualmente Diputado Nacional. Estudioso de los temas partidarios y electorales, se lo considera un especialista en derecho electoral. Ha asesorado a distintos gobiernos nacionales y provinciales en la elaboración de la regulación estatal y partidaria de elecciones abiertas, de plebiscitos e incluso aspectos de reformas constitucionales. Se desempeñó como Director Nacional de los Registros del Automotor.
Se lo puede contactar en su Facebook. Su Página Web (en construcción).

Carlos Raimundi
Abogado, graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se Diputado Nacional por la Provincia de Bs. As. Ya había ocupado ese puesto en 3 oportunidades.
Se desempeñó como docente en varias Universidades. Ha publicado gran cantidad de libros y de ensayos sobre economía y política. Es miembro de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía, Industria, Relaciones Exteriores y Culto, Mercosur y Defensa. Es entre otros impulsor de los proyectos de financiamiento político y reforma política.Se lo puede contactar e informarse en su Página Web.

Andrea García
Ex intendenta de Florentino Ameghino, se desempeñó como Senadora provincial. Actualmente trabaja en la secretaria de Relaciones Institucionales del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.Se la puede contactar a su Mail.

Santiago Aragón
Licenciado en Comunicación. Es funcionario de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se desempeñó también como docente. Es hombre cercano al candidato a vicegobernador e impulsor de la Ley de Medios Gabriel Mariotto. Se lo puede contactar en su Mail.

Leonardo Grosso
Estudiante de Ciencias Políticas Es referente del Movimiento Evita a nivel Nacional. Pertenece al programa de Integradores de ANSES. Se lo puede contactar en su Twitter.

María Esther Balcedo

Actual secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. Se desempeño en distintos cargos como dirigente en la intendencia de Isidro Casanova. Fue también secreataria de la mujer del Consejo del PJ. Se la puede contactar en su Facebook.

Horacio Pietragalla
Abogado. Es participante de la agrupación H.I.J.O.S. Es el nieto recuperado Nº 75. También es el abogado de la Agrupación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.
Se lo puede contactar a través de su Twitter.

Gastón Harispe
Secretario General del Movimiento Octubres, y Secretario Adjunto de la Central de Movimientos Populares. Apoya la candidatura a gobernador bonaerense de Martín Sabbatella. Harispe alternó el trabajo político con la acción sindical como delegado de UPCN. Actualmente es funcionario del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Se lo puede contactar a través de su Twitter:

María Eugenia Zamarreño
Es licenciada en Ciencias Políticas de la UCALP. Actualmente se desempeña actualmente como Directora Nacional de Asuntos Políticos y Reforma Política en el Ministerio del Interior. Además se desempeña como docente en la UNLP.
Se la puede contactar a través de su Facebook.

Manuel Fresco
Es el actual Director General de la Región Sur de La Matanza, donde posee una amplia trayectoria política y municipal.

Ariel Osvaldo Pasini

Es profesor de Historia del Pensamiento Argentino en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Actualmente es Diputado Nacional donde es secretario de la Comisión de Defensa Nacional y Vicepresidente de la de Desarrollo Humano. Se lo puede contactar a través de su Mail.

María Isabel Guerín
Funcionaria de La Matanza. Actualmente se desempeña como concejal del distrito y como directora de Tierras y Vivienda comunal. Se la puede contactar desde la Página de su Secretaría.

Alejandro Urdampilleta
Subdirector de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas. Está ligado al Intendente de Merlo donde fué secretario de Gobierno. Tambien se desempeñó como funcionario del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. Se lo puede contactar a su Mail.

Héctor Aníbal Rosso
Abogado. Se desempeña como Concejal en el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. Integra las comisiones de Derechos Humanos, Educación y Cultura, Recursos Hídricos y es presidente de la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Se lo puede contactar en su Mail.

Jorge Herrero Pons
Escribano, poeta y abogado. Actualmente es el Secretario de Coordinación, Gabinete y Hacienda del municipio de Almirante Brown, donde además preside una casa de la Unidad Peronista y fue creador del Instituto De Estudios Municipales. Es autor de varios libros de Derecho.
Se lo puede contactar en su Facebook.

María Inés Grandoso
Es profesora. Se desempeña como Jefa de Unidad de Enlace Institucional en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Se la puede contactar en su Facebook.

Patricia Mariana Ponce de León
Docente. Pertenece al espacio de Nuevo Encuentro en Representación del movimiento Libres del Sur del partido de General Pueyrredón.

Mariano Alberto Ramirez
Analista de Sistemas. Se desempeña como Director General De Gestión Informática del Ministerio del Interior. Integra los equipos de desarrollo del Voto Electrónico e Informatización de la Provincia de Buenos Aires. También oficia de asistente del Jefe de Gabinete en la provincia. Se lo puede contactar en su Twitter.

Federico Julián Ruiz
Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Se desempeña como Secretario de Adoctrinamiento del Partido Justicialista y Presidente de la Asociación Civil "Lealtad Democrática" - delegación Berisso. Se lo puede contactar en su Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario