domingo, 18 de diciembre de 2011

Elecciones Racing 2011

Cogorno, el nuevo presidente de la Academia

Es el más joven en la historia del club (39 años) y se impuso con el 68,03% de los votos. Rodolfo Molina será el vice.

De la contienda electoral resultó ganador Gastón Cogorno de la agrupación Racing Sigue (oficialismo), con 4307 votos, lo que representa el 68.06%. En segundo lugar se ubicó Pablo Podestá de Este Racing, quien fue votado por 1039 socios, llegando a un 16.42%. El tercer puesto lo ocupó Miguel D'Aquila, del Frente Unidad Racinguista, con 784 votos (equivale al 12.39%), mientras que el candidato por la Agrupación Racing Club, Daniel García, se quedó con el 2.96%, tras haber sido elegido por 187 socios. Hubo seis votos en blanco, mientras que fueron anulados sólo cinco sufragios.
En la Comisión Directiva, los cargos quedarán en su totalidad para la lista ganadora. En cambio, tanto en el Tribunal de Conducta como en la Comisión Fiscalizadora, habrá tres de la corriente de Cogorno y dos del segundo, es decir, de la gente de Podestá, respectivamente. La Asamblea, compuesta por 60 asociados, se divide entre 40 del ganador y 20 del segundo.

TEMA SIMEONE
Gastón Cogorno, dejó en claro que la continuidad de Diego Simeone como entrenador de la Academia no está en duda: "El Cholo está a la altura del plantel profesional. Tiene contrato hasta junio y mañana (por hoy) nos reuniremos con él para delinear el Racing 2012", afirmó.

TEMA AYALA

En virtud de lo prometido durante la campaña, el ex defensor del seleccionado argentino y de Racing Roberto Ayala asumiría el cargo de coordinador general del Departamento de Fútbol.

Gastón es sobrino de un coronel peronista fusilado en 1956

Gastón Cogorno es sobrino del célebre coronel peronista Oscar Lorenzo Cogorno, fusilado en el levantamiento del 9 de junio de 1956. 
El máximo directivo racinguista, de 39 años de edad, actualmente está a cargo de la sede de Villa del Parque y no había nacido cuando se produjo el levantamiento en el regimiento de La Plata, en el que Oscar Cogorno acompañó a los generales Juan José Valle y Raúl Tanco. Ambos impulsaron la asonada castrense en el marco de la Resistencia Peronista.


NOTA RRP Blog
Más allá de los resultados de estas elecciones queremos destacar la buena organización de estos comicios, y celebrar que se hayan podido llevar a cabo con tranquilidad. Ayer pudimos, una vez más, ejercer nuestro derecho de elegir nuestros representantes en forma democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario