martes, 31 de enero de 2012

Información sobre SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico)

Mediante el siguiente Spot Publicitario el Gobierno Nacional dió a conocer que a partir del próximo 10 de febrero quienes no posean la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) percibirán la quita de subsidios en el transporte público: 


¿Dónde puedo obtener mi tarjeta SUBE?
El Sistema Único de Boleto Electrónico ofrece más de 600 puntos de distribución ubicados estratégicamente en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense, la Costa Atlántica y distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires. 
Recordá que la tarjeta se obtiene en forma gratuita luego de presentar DNI o Cédula de Identidad y completar el formulario de adhesión.
Haciendo clic en la zona se muestran todos los puntos de distribución correspondientes . 

Zona Norte Zona Sur
Zona Oeste Cap. Fed.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta SUBE?
Ya hay más de 2.000 Centros de Carga SUBE y todas las semanas se suman más comercios en zonas estratégicas de la ciudad, la provincia y sus alrededores. 
La red reúne a quioscos, locutorios, centrales de Correo Argentino, centros comerciales, boleterías de subterráneos y de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza, entre otros.

Podés consultar todos los puntos de carga habilitados desde: 

Conseguí tu SUBE en La Costa

Si estás visitando la Costa Atlántica, durante los meses de enero y febrero podés retirar la tarjeta SUBE en distintas localidades balnearias. Sólo tenés que acercarte con tu documento a uno de los puestos móviles del Ministerio de Interior ubicados en Villa Gesell, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Valeria del Mar o Mar del Plata.

A los 600 centros de distribución continua de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se sumaron los stands dispuestos por el Ministerio, que permiten gestionar de 9 a 16 horas la tarjeta SUBE, el DNI y el pasaporte.

Visitá el Centro de Gestión más cercano en tus vacaciones:

Pinamar:
  • Parador Agencia Nacional de Seguridad Vial, Av. Del Mar y De las Garzas 
  • UFO Point, Av. Del Mar y De las Artes 
Valeria del Mar:
  • Rotonda y Azopardo Cariló: Plazoleta Divisadero y Cerezos 
Villa Gesell: 
  • 128 y Mar, muelle de Villa Gesell 
Mar de las Pampas: 
  • Centro, frente al comercio Havanna
Mar del Plata:
  • Arena Beach Balneario 12 de Punta Mogotes
  • Vieja terminal de Ómnibus Entrada del puerto comercial
¿Qué hacer si me quieren cobrar por recargar mi SUBE?
El servicio de carga de la tarjeta SUBE es gratuito, no implica ningún costo adicional a sus usuarios. Es decir que, por ejemplo, si un pasajero desea realizar una carga de $30, deberá abonar solamente dicha suma y se le acreditará ese mismo importe en su tarjeta SUBE.
Recordamos que el monto mínimo de carga es $ 2 (dos pesos) y el máximo es $ 100 (cien pesos) por cada operación. Para cargar tu tarjeta ya tenés más de 2000 centros habilitados.
Si al momento de realizar la operación detectás alguna irregularidad informala acá.

¿Que transportes conforman la red SUBE?
El SUBE funciona en la Región Metropolitana de Buenos Aires. El servicio se extiende en forma paulatina, hasta cubrir las distintas líneas del transporte público. Actualmente, la Red SUBE opera en: Colectivos, Trenes y Subtes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario