lunes, 16 de enero de 2012

Resumen de Noticias Nac&Pop (16-01-2012)

Argentina es el primer país de Latinoamérica que fabrica decodificadores para TV
El ministerio de Industria informó a través de un comunicado de prensa que la empresa, con una inversión de 10 millones de dólares, comenzó a fabricar decodificadores en Tierra del Fuego en octubre último y, a casi tres meses, suman 70.000 decodificadores producidos y de los cuales 10.000 ya fueron instalados a sus clientes.
DirecTV tiene previsto fabricar 1.200.000 decodificadores durante este año en Tierra del Fuego, explicó el comunicado. Argentina se ha convertido, de esta manera, en el primer país de Latinoamérica en producir esos aparatos sustituyendo las importaciones de los mismos. A partir de las inversiones y su crecimiento, DirectTV Argentina emplea a 2.500 personas en todo el país.(Leer más: acá y acá)

Yacyretá: Incrementarán la potencia
El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, con quien acordó incorporar tres turbinas al complejo hidroeléctrico y ratificó la construcción de la represa Aña Cuá, por cuyas obras se incrementará en un 25% la capacidad de Yacyretá.
Durante el encuentro, que se realizó en la ciudad paraguaya de Ayolas, De Vido y Lugo acordaron la incorporación de tres nuevas turbinas a Yaciretá, ratificaron el cronograma para la construcción de la represa Aña Cuá y dialogaron acerca de la integración en materia de transporte y cooperación en la implementación de la televisión digital. La incorporación de las tres nuevas turbinas, que se suman a las 20 con que cuenta la represa, permitirá generar 480 megavatios adicionales. Dichas obras se licitarán en los próximos meses, informó la cartera de Planificación.
El otro gran proyecto de ampliación de Yacyertá es la represa Aña Cuá, que a través de 5 turbinas aprovecha el vertedero del mismo nombre, generando 270 megavatios. Durante el encuentro ratificaron el cronograma de licitación, cuyas obras se estima que comenzarán el año que viene (ver más).

Chubut: el mayor parque eólico de Latinoamérica
La obra llevada adelante por la empresa Emgasud tuvo una inversión que superará los 144 millones de dólares. El Parque posee una potencia instalada de 80 MW (Megavatios), de los cuales 50 quedaron disponibles para su utilización.
El proyecto permitirá ahorrar 85 millones de metros cúbicos de gas natural y reducir la emisión de 150 mil toneladas de gases de efecto invernadero, además de elevar a 300 GWh el volumen de energía limpia transportada a través del sistema argentino de interconexión. (Leer más)

Crean yogur y cocholatada probiótica que combaten infecciones
Científicos del CONICET desarrollaron un yogur y una leche chocolatada que evitan infecciones intestinales y respiratorias en 300 mil alumnos de Tucumán, San Juan y Santiago del Estero. El año próximo, sus beneficios llegarán también al Noreste del país. (Leer más)

Se aprobaron 79 leyes durante 2011
La mayoría de los proyectos fueron aprobados en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso, a partir de la nueva composición parlamentaria, que le permitió al oficialismo recuperar la mayoría, surgida del contundente respaldo que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre.
Según el informe publicado en la página oficial de la Cámara de Diputados, de las 79 leyes aprobadas en el marco del período 129 de sesiones ordinarias del Parlamento, 37 fueron impulsadas por el Poder Ejecutivo, en tanto que 21 surgieron de iniciativas presentadas en Diputados, mientras que otras 21 se presentaron en el Senado de la Nación. El Poder Ejecutivo impulsó el 46,84 por ciento de las iniciativas aprobadas por el Congreso en 2011, en tanto que de acuerdo a esos datos, el 26,58 surgió por iniciativa de cada una de las cámaras parlamentarias.

Comercio Interior también aplicará el nuevo sistema de importaciones
La Secretaría oficializó su adhesión a las normas dispuestas por la AFIP, que obliga a los importadores a realizar declaraciones juradas anticipadas a partir de febrero. La medida facilitará el cumplimiento de las leyes de Lealtad Comercial, Mercados de Interés Nacional y Defensa del Consumidor, así como las regulaciones de Lealtad Comercial en el Mercosur. (Leer más)


Creció un 9,3% en 2011 la venta de insumos para la construcción
La venta de insumos para la construcción en el sector privado creció un 9,3% en 2011 en comparación con el mismo período del año anterior y marcó un nuevo récord para esa variedad de productos. Así lo consignó el Índice Construya (IC) que mide los volúmenes vendidos de las 12 empresas nacionales que lideran el sector. La canasta de elementos incluye ladrillos, cerámicas, revestimientos, cemento Portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, sanitarios, grifería, placas de yeso y cañería de agua. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario