miércoles, 7 de marzo de 2012

Dia del hincha de Racing


7 de Marzo de 1999 es un día muy recordado por todos nosotros, los hinchas de Racing. Por eso fue definido como nuestro dia, el dia del Hincha de Racing.

Hace hoy 13 años que una multitud de hinchas de Racing llenamos el Cilindro demostrando que Racing estaba más vivo que nunca.

El 28 de diciembre de 1998, Daniel Lalin era elegido presidente electo de nuestra institución relegando al segundo puesto a Enrique Capozzolo. Este personaje, tiempo después de asumir como presidente, pide la quiebra del club, comenzando a desatar la locura y el delirio de todos nosotros. Se avecinaba uno de los días más tristes de nuestra rica historia.

3 de Marzo de 1999, la síndico a cargo de la quiebra del Racing Club de Avellaneda, Liliana Ripoll, no tuvo la mejor idea que darle a la gente la peor de las noticias: que Racing Club Asociación Civil había dejado de existir.


Inmediatamente nuestra gente se hizo oír, se auto convocó en la sede, y por medio de protestas, llantos y locuras, casi que obligó a Lalin a darnos alguna explicación de lo acontecido. Todo terminó como ya sabemos, con este personaje sangrando por un redoblante que se estrellaba en su cara y con la gente de Racing desesperada por no asimilar que el final era inminente.


Pero Racing siempre resurge y de tan gigante que es se hizo escuchar. Al día siguiente, el 4 de Marzo, una multitud se hizo presente en el Congreso de la Nación y en la Plaza de Mayo con banderas, papeles y pancartas, dispuestos a hacer lo que sea para que Racing siga disputando los torneos de AFA.


3 días después, el 7 de Marzo, la misma multitud, incrementada por otros cuantos miles de fanáticos llenaron el Cilindro de ilusión y pasión, y más de 35 mil almas pidieron al de arriba por Racing y por todos esos corazones a punto de estallar de impotencia y bronca, pero también de locura por la Celeste y Blanca. Desde bebes de meses de vida hasta personas mayores, con unas cuantas décadas vividas dentro de este club, presenciaban lo que era la mayor asistencia a un estadio en la fecha número 1 del Clausura 1999. Si, Racing, sin jugar, llevo más gente que en el resto de los estadios donde sí había futbol.

Las imágenes recorrieron el mundo y hacían saber que a Racing no lo iban a dejar morir, que estaba más vivo que nunca.



Texto extraido de: ddhincharacingclub



No hay comentarios:

Publicar un comentario