jueves, 8 de marzo de 2012

Resumen de Noticias Nac&Pop (08-03-2012)

Producen en Argentina un biolarvicida para combatir el dengue
El dengue es una enfermedad viral transmitida al ser humano por el mosquito Aedes Aegypti. “Sin larvas no hay mosquito”, es el lema de Lucio Cieza, ex becario de Conicet que desarrolló, gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica, un larvicida biológico a base de una bacteria que elimina las larvas en menos de 24hs sin afectar plantas, animales ni seres humanos.
Fuente: Ministerio de Ciencia

Invento Argentino busca salvar vidas en el parto


Fuente: BBC Mundo

Tecno Tren , otro invento Argentino
En Tecnópilis "Buenos Aires 2.0" se entrevistó a los creadores del Tecno Tren. Vehículo ecológico, que funciona con un motor de auto y que se adapta a todas las trochas Argentinas. Cuesta 6 veces menos que otros trenes. Su uso permitiría reconectar pueblos aislados.


Fuente: buenosaires2punto0

Lanzaron el Pre Mica en Jujuy
Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales; Jorge Noceti, secretario de Turismo y Cultura de Jujuy junto a Salvador Díaz, vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, presentaron la edición regional de Mica correspondiente a la zona del NOA, ante autoridades provinciales y productores culturales y miembros de la prensa local. Con el objetivo de profundizar la participación federal de la industrias culturales del país, en el Pre Mica se realizarán exhibición por sectores, capacitaciones, charlas, conferencias, talleres, shows en vivo, espectáculos de teatro, música y rondas de negocios y los ejes que se desarrollarán son los siguientes: audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos (leer más). 

Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo avión a su flota
La empresa Aerolíneas Argentinas sumó a su flota un nuevo avión Boeing 737/700 para vuelos regionales y de cabotaje, informó la compañía. Se trata del cuarto Boeing 737/700 NG de un total de diez que encargó a la International Leace Finance Corporation (ILFC) para renovar su flota de aeronaves de fuselaje angosto.
Con el arribo de la aeronave son dieciséis los B-737 Next Generation que se sumaron a la Compañía desde 2009 y reemplazan a los B-737/200 (ya desprogramados) y a los B-737/500, en período de desafectación, precisó la empresa en un comunicado.
Los nuevos B-737, lucen los colores de la nueva imagen de la compañía, y están configurados con 8 asientos en Club Economy y 120 en clase turista.
Fuente: DERF Agencia Federal de Noticias

El Eternauta entre los 1001 comics que leer antes de morir
 El libro 1001 cómics que hay que leer antes de morir, de la editorial mexicana Grijalbo, rinde homenaje al género a través de un recorrido histórico desde su nacimiento, a principios de siglo XX, hasta nuestros días, con Tíntín, Marvel y el manga como protagonistas. En esta edición no falta, títulos en castellano como Mortadelo y Filemón y, por supuesto, El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld. (Leer más acá)

La Argentina avanza con Uruguay en el diseño de un acuerdo tributario
Funcionarios de los gobiernos de Cristina Kirchner y de su par uruguayo José Mujica elaboran "documentos cercanos a la versión final" del entendimiento. Buscan garantizar el cruce de información para evitar el doble tributo y estimular las inversiones. (leer más acá)

La música clásica se suma a la grilla de la TV DIGITAL

Un canal dedicado a la música clásica que transmite conciertos, entrevistas y distintos contenidos de todo el mundo se incorporó a la grilla de la televisión digital abierta y gratuita el 1 de marzo. Se denomina Arpeggio, por la noche la programación se vuelca al jazz y aún está en período de prueba. La nueva señal se suma a los otros canales relacionados con la música que componen la grilla: Vibra y Suri, dedicados fundamentalmente a los ritmos latinoamericanos. La TV Pública y Encuentro; los noticiosos Telesur, C5N y CN23; los infantiles Paka Paka y TaTeTi; el canal de cine nacional Incaa TV, el deportivo Gol TV; Construir TV, canal temático de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); la señal Viajar, dedicada al turismo; y el canal Tecnópolis, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, completan la programación (leer más).

Apertura de licitación para tendido de fibra óptica en Entre Ríos
El 22 de marzo será la apertura de sobres de la licitación para el tendido de una docena de enlaces de fibra óptica que se publicó recientemente. La obra conformará una red de 1.742 kilómetros y llegará a más de 150 localidades. El tendido que se está licitando se sumará a los casi 1.000 kilómetros de red troncal que ya está construida en la provincia. Luego, habrá que avanzar en las ciudades con lo que, en lenguaje técnico, se denomina “capilaridad” o “red de última milla”. El equipamiento que “ilumine” la fibra será una etapa siguiente, a la que seguirá la organización de un esquema administrativo de la nueva red de telecomunicaciones (leer más).

El Senado retomará el debate de “muerte digna” y fertilización asistida
La Cámara de Senadores de la Nación iniciará esta semana el nuevo período de sesiones ordinarias constituyendo las comisiones que hacen falta para empezar a discutir la agenda parlamentaria que, este año, estará encabezada por la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central.Además, la Cámara Alta tiene en agenda otros asuntos como la aprobación de un Convenio Internacional contra la Tortura, o proyectos como los de muerte digna y fertilización asistida. Estas dos últimas cuestiones comenzaron a ser debatidas el año pasado en reuniones de comisión a las que se invitaron especialistas en ambas materias, pero nunca lograron obtener dictamen. La primera iniciativa tiene por objeto regular el ejercicio de los derechos de la persona durante el proceso de su muerte, los deberes del equipo de salud que atiende a estos pacientes, así como las garantías que las instituciones sanitarias estarán obligadas a proporcionar con respecto a ese proceso.
El proyecto sobre fertilización asistida incorpora al Programa Médico Obligatorio, como prestaciones obligatorias y garantizadas, a las técnicas de reproducción médicamente asistida. (leer más acá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario