viernes, 29 de junio de 2012

Resumen de noticias Nac&Pop - Industria y Tecnología - Junio 2012

En octubre inaugurarán 5.000 km de fibra óptica del plan Argentina Conectada

La red troncal constituye el corazón de la red federal que junto a las provinciales permitirá triplicar la capacidad actual de las telecomunicaciones en todo el país.  El secretario técnico de la comisión a cargo del programa "Argentina Conectada" precisó que antes de octubre estarán tendidos y en funcionamiento los 5.000 kilómetros de fibra óptica adquiridos por el Gobierno nacional, que lleva adelante el programa, a las empresa Silica (Grupo Datco), Gigared y Global Crossing, a través de una licitación realizada por Arsat.
Estos 5.000 kilómetros forman parte de la red troncal, sobre un total de 55.000 kilómetros del plan general, que llevará Internet hasta los puntos de encuentro con las redes provinciales y que estará concluida en al menos dos años. (leer más)


Impulsan la generación de energía eléctrica sustentable para la puna jujeña

El Ministerio de Ciencia, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, aportará 4.856.000 de pesos para abastecer de energía eléctrica sustentable a 4 pueblos andinos de la puna jujeña. El desarrollo permitirá a los habitantes de las comunidades acceder a 24 hs de energía eléctrica, incrementando su acceso actual de unas pocas horas al día. La iniciativa será llevada a cabo por un consorcio público-privado. (leer más)


Botarán el buque más grande construido en el país en los últimos 30 años


El “Eva Perón” es el buque productero más grande y el primero de doble casco construido en el país en los últimos 30 años para el transporte de derivados del petróleo para Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su construcción estuvo a cargo por el Astillero Río Santiago.
El barco cuenta con capacidad para transportar 54,7 millones de litros de productos derivados del petróleo -equivalentes a 1900 camiones tanque de combustible-, en sus 37 mil metros de tuberías y fue armado con 9800 toneladas de acero procesadas en el país. Una tripulación de 36 personas tendrá a su cargo la operación de la embarcación de 182.85 metros de eslora y 47 mil toneladas de porte bruto. (leer más)


Desarrollan el primer y único sistema en el mundo de Holografías 3D para la vía pública

Monstervision productora audiovisual especializada en crear contenidos para experiencias 3D estereoscópicas, desarrolló el único sistema de acción de Holografías en vía pública en el mundo, denominado “Holovision”. Se trata de un sistema totalmente innovador, conformado por un sistema de led, gas y cristal activo que permite visualizar durante el día y durante la noche imágenes en tres dimensiones (3D) animadas, mediante proyecciones sobre pantallas reflectivas ultra delgadas y microperforadas. (leer más)


Ingeniero Argentino crea una cadena de montaje de frío

Mejora la eficiencia de los procesos de congelación, tanto para chauchas como para pollos. Funciona por impactos de aire frío y se puede regular la velocidad de los ventiladores para optimizar el consumo de energía. El ingeniero Marcelo Ibba, de INTI Mecánica, describió a esta innovación como “una cinta transportadora que tiene una serie de ventiladores y un evaporador, por lo que el producto, mientras se desplaza por el túnel, recibe repetidos impactos de aire frío y sale congelado al finalizar el trayecto”. (leer más)


Samsung inaugura su fábrica de lavarropas en Argentina

La empresa Samsung inauguró la obra de construcción de una fábrica de lavarropas en el parque Industrial Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, un proyecto en conjunto con la compañía Visuar, que demandará la inversión de $100 millones de pesos para la fabricación local de lavarropas. La fábrica, que se instalará con el conocimiento y la tecnología de la empresa coreana, contará con una nave de producción de 11.000 metros cuadrados, y producirá en su primera etapa cuatro modelos de lavarropas de carga frontal mientras que para la segunda mitad del 2013 se sumarán cuatro modelos de carga superior. (leer más)


Flecha Bus construirá una fábrica de carrocerías en Entre Ríos

La empresa Flecha Bus, presentó un proyecto para construir una fábrica de carrocerías para ómnibus en Colón, Entre Ríos, que demandará una inversión de $50 millones y generará más de 300 empleos directos. La puesta en marcha de esta fábrica permitirá avanzar en la sustitución de importaciones de carrocerías de calidad internacional e incrementar la cantidad de componentes nacionales en los transportes. (leer más)


La mitad de los científicos seleccionados por un programa internacional son argentinos

Son cinco de los diez ganadores latinoamericanos de una beca Pew en Ciencias Biomédicas, para realizar investigaciones en Estados Unidos y establecerse luego en sus respectivos países de origen. Los cinco científicos elegidos del país este año son Leonardo Boechi, Juan Fuxman Bass, Jimena Giudice, Natalia Martín y Luis María Pérez-Cuesta. Cuatro de estos investigadores son graduados de la UBA. El programa ofrece apoyo en dos oportunidades. En primer lugar los becarios seleccionados reciben fondos de apoyo para su formación posdoctoral en Estados Unidos. En segundo lugar, reciben una subvención adicional para la compra de suministros y equipo de laboratorio para continuar con su línea de trabajo en sus países de origen en algún centro de investigación. La suma total ronda los 95.000 dólares para cada uno de los galardonados. (leer más)


El Provincia incorpora soluciones Microsoft

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y la directora general de Microsoft para Argentina y Uruguay, Sandra Yachelini, pusieron en marcha un plan de incorporación de aplicaciones informáticas desarrolladas por el gigante informático que le permitirá a la entidad financiera bonaerense incrementar la capacidad de gestión de toda la infraestructura tecnológica de sus 400 unidades de negocio (leer más).




No hay comentarios:

Publicar un comentario