jueves, 6 de septiembre de 2012

Falleció el Manager Pierre Bayona

Adiós al vitricida

Fue el descubridor de Sui Generis, manager y productor de cantidad de bandas y solistas del rock argentino, y productor de numerosos eventos, ciclos y encuentros en los que programó a la mayor parte de las bandas de rock de los ’80. Falleció Pierre Bayona, según contó en su perfil de Facebook el ex baterista de Almendra, Rodolfo García. “Buen viaje, Gordo...”, lo despidió, sin mayores detalles. 

Fue, además de un agitador cultural histórico del rock desde sus comienzos, el depositario de la canción “Pierre, el vitricida”, del cuarto tema de Gulp!, el disco debut de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.



En la Revista Canta Rock vol. 3, Nº 44 el Indio Solari explicó:
"Es una anécdota, aunque Pierre asegura que el no rompió ningún vidrio. Más que nada, el gordo Pierre (Bayona) es uno de los personajes del rock argentino que merecía estar en un twist. Es un productor que ha estado desde los comienzos del rock y aún sigue riendo y tosiendo. Se ha ganado un espacio y de tanto en tanto, la gente sospecha que rompe algún vidrio"

      ¡Cómo se ríe el gordo Pierre!   Y rompió el vidrio el gordo Pierre,   cómo rajó el gordo Pierre,   y cómo tose el gordo Pierre...   Y cómo ríe el gordo Pierre,  y cómo tose el gordo Pierre.   Es vitricida el gordo Pierre,  rompió el vidrio el gordo Pierre...
Q.E.P.D. Pierre

Aclaración: El fallecimiento ocurrio hace ya una semana, quizas eso pierda el caracter de "novedad". Para nada ese es el sentido de este post ni del blog, si no mantenerlo en el recuerdo y dar difusión a la noticia, ya que son (muy) pocos los medios que lo hacen (bastante ocupados están con "los temas de moda"..) Manifestamos, así, nuestro pésame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario