martes, 15 de julio de 2014

Tecnópolis 2014: La nueva edición


Una propuesta lúdica, interactiva y didáctica en la mega muestra de ciencia, arte y tecnología tendrá lugar desde el miércoles 16 de Julio, en la cuarta edición de Tecnópolis.

El espacio constará de siete nodos que representarán, con experiencias interactivas, el desarrollo, la innovación y competitividad de la industria nacional.

La diversificación industrial de nuestro país se plasmará en el stand con los nodos de diseño, calzado, juguete, textil, tecnología, construcción, inventos y educación, informó el Ministerio de Industria.

El nodo diseño contará con una destacada variedad de productos distinguidos por el Sello de Buen Diseño; a su vez, con una escenificación interactiva, se presentarán en el espacio Inventos dos de los desarrollos nacionales más importantes de la historia argentina: el stent y la huella digital.

El nodo textil dispondrá de una magnífica y colorida disposición de tejidos y telas; el nodo construcción asombrará a los visitantes con una demostración de los beneficios que ofrece la construcción con aislación termo-acústica en relación al ahorro energético; y los espacios de calzado y juguete mostrarán sus complejos procesos productivos combinando grabaciones en pantallas led y productos propios de la cadena.

Una de las principales atracciones será un scanner antropométrico dispuesto para tomar medidas exactas de los visitantes.

Esta tecnología de última generación será utilizada para la recolección de una muestra representativa para conformar una nueva normativa, basada en parámetros realistas, que permita regla­mentar las leyes provinciales y nacionales relacionadas con la utilización de medidas en la industria de la confección del país.

Todos los nodos confluyen en el espacio Educación que, a través de dos pantallas interactivas, presenta herramientas de orientación vocacional y profesional destinadas a estudiantes, jóvenes y todos aquellos que quieren desarrollarse laboralmente en la industria. La preparación del dinámico software fue un desarrollo conjunto entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

A su vez, con el objetivo de mostrar el fuerte vínculo que une a la Industria y la educación, la cartera industrial en coordinación con cámaras empresarias y pymes incluirá nuevas actividades didácticas –seminarios y charlas-, recreativas y de concientización dirigidas a estudiantes de escuelas técnicas y secundarios.

Las cámaras empresariales participantes del espacio son la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Fundación PRO–TEJER y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).


 


Feria del Libro Infantil y Juvenil

 


La nueva edición se desarrollará desde el 14 de julio hasta el 3 de agosto, desdoblada en Tecnópolis en Villa Martelli y El Dorrego en Colegiales, con la novedad de que por primera vez tendrá entrada gratuita para todos los visitantes. (más información)


 


Básquet: Tres Naciones

 


El evento de básquetbol más importante a desarrollarse en Argentina este año, del viernes 8 al domingo 10 de agosto, convocará a tres selecciones mundialistas y 10 jugadores NBA. El recinto mide 70.000m2, con capacidad para 10.000 personas sentadas, aire acondicionado y calefacción, cubo de leds y estacionamiento gratis para 5.000 autos. (más información)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario