martes, 21 de octubre de 2014

RAIZ / Festival Gastronómico Argentino


 

En las tres jornadas se desplegará una "gran celebración gastronómica argentina que se propone aunar una vez más las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina", anunciaron los organizadores.

En "Raíz" tendrán lugar privilegiado las fiestas regionales de la Vendimia -Mendoza-, Empanada -Tucumán-, del Chivito -Neuquén-, y del Asado con Cuero -Entre Ríos-.

Mercado Raíz es un espacio pensado para la comercialización y divulgación de empresas y emprendimientos de productos gourmet destacados por su originalidad y calidad. Los expositores se seleccionarán a través de un concurso nacional.

Allí se puede encontrar miel de flor azul, productos orgánicos elaborados íntegramente de manera ecológica, snacks de frutas, blends de frutas y verduras deshidratadas, entre otros.Los expositores, seleccionados por concurso nacional, aportarán miel de flor azul, productos orgánicos elaborados íntegramente de manera ecológica, snacks de frutas, blends de frutas y verduras deshidratadas, entre otros manjares.

En la mega fiesta habrá cocina argentina, saludable e inmigrante; también la visita de los ganadores de los concursos de cocina Master chef, Buscando al nuevo cocinero argentino y de cocineros consagrados.

Siete regiones traerán platos tradicionales junto al vino de la zona, y habrá patio cervecero.

"Raíz" dispondrá de un espacio infantil, "Pipón", en el que los chicos jugarán a ser cocineros al tiempo que aprendan sobre naturaleza y alimentación.

La sección "Antropomorfi" tendrá un ciclo con las primeras jornadas nacionales sobre gastronomía inspirado en el interrogante "¿Existe la cocina argentina?”.

Habrá clases y clínicas de cocina a cargo de chefs, asadores criollos, empanaderas tucumanas, cocineros del mar y copleras de la cocina andina.

La Peña de "Raíz" celebrará el litoral chamamecero con dorado y surubí, chipá y tereré; el Norte de zamba, chaya y chacarera, a puro tamal y empanada; la Puna del carnavalito con guiso de quinoa y humita en chala; la Córdoba de festivales con cabritos serranos y poleo de burro.

La Pampa campera y milonguera con asado criollo y puchero; el loncomeo patagónico con trucha y piñón, ciervo y cordero; la tonada y la cueca de Cuyo, con aceitunas y chivo al asador.

La primera edición de "Raíz", en 2013, convocó en una fiesta multitudinaria a más de 300.000 personas, en 72 restaurantes de diversidad cultural que presentaron más de 200 platos y 2000 productos gastronómicos de diferentes regiones argentinas.

 

   
Predio Tecnópolis,
Villa Martelli, Buenos Aires



Cómo llegar


  Detalle - Mapa Interactivo


 

Más Información

Página Tecnópolis     Facebook


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada