lunes, 25 de julio de 2011

Resumen de noticias Nac&Pop

Bonfatti ganó la gobernación y el kirchnerismo, diputados
El Frente Progresista Cívico y Social se impuso en Santa Fe con el 38,5 por ciento de los votos. Fue con susto, porque durante buena parte del escrutinio fue al frente Del Sel. Rossi se adjudicó la responsabilidad por el tercer puesto. En la Cámara baja quedó al frente María Eugenia Bielsa al imponerse por 34,9 por ciento, contra 32,5 del FPCS; 14,5 de PRO y 3,3 de Proyecto Sur. El nivel de asistencia fue de 79.57%.


Todos los datos oficiales en: http://www.elecciones.santafe.gov.ar/web-gral2011/index.html
Repercusiones e información acá, acá, acá y acá.

El Frente Santa Fe gana en diputados y legisladores
En diputados(con Maria Eugenia Bielsa al frente) se impuso con el 34.70 % contra el 32.84% de FPCS y un 14.71% de Union-PRO. En senadores la diferencia fue mayor 40.04% para el Frente Santa Fe para Todos (encabezado por Crossetti Alberto), contra al 37.49% del FPCS y 11.29% de Union-PRO.
Por primera vez desde que se creó la Constitución provincial el gobernador tendrá escenario adverso en ambas Cámaras. El corte de boleta fue claro en el Kirchnerismo: Bielsa sí, Rossi no (no nos olvidemos de la 125).
Más información acá, acá, acá y acá.

Repercusiones del sistema de Boleta Única
Sin lugar a dudas, la boleta única marcó un antes y un después en la manera de elegir ciudadana. Los votantes Santafecinos lo describieron como rápido y práctico (leer más).
Como contrapartida, el nuevo método generó más trabajo para las autoridades de mesa y retardó el escrutinio. Toda la info. sobre el novedoso sistema aquí.

Candidatos de Córdoba sin apoyo de la rosada
El Kirchnerismo finalmente no acordó con el PJ cordobés y José Manuel De la Sota va solo. El Frente para la Victoria tiene las expectativas centradas en las primarias del 14 de agosto: sólo sus candidatos a diputados podrán ir detrás de CFK. El PJ salió a desmentir que bajaría su lista de diputados y afirmó que llamará a cortar boleta para apoyar a la Presidenta en las primarias (leer más).

Desde hoy los partidos políticos tendrán espacios gratis en TV y radio
Cerca de 2800 canales y emisoras de todo el país comenzarán a difundir spots publicitarios de todos los candidatos presidenciales que se disputan el voto de cara a las elecciones internas obligatorias que se realizarán el próximo 14 de agosto. Esto es por la nueva ley electoral que se estrenará en estos comicios y que prevé que los partidos no podrán comprar espacios en medios audiovisuales, sino que serán gratuitos (leer más acá y acá).

Comuneros que se organizan para votar al FpV
“En la comuna 15 le decimos Sí a una ciudad más igualitaria.” Con esas palabras, los comuneros opositores al macrismo, del Frente para la Victoria y Proyecto Sur, decidieron titular una carta abierta “de los comuneros del campo popular” dirigida “a los vecinos” de Villa Crespo, Paternal, Chacarita, Agronomía, Villa Ortúzar y Parque Chas (leer más).

Tecnópolis ya recibió a un millón de visitantes
Tecnópolis, la muestra de ciencia, tecnología y arte, ya recibió la visita de más de un millón de personas desde su inauguración, hace diez días y ya se convirtió en el evento con mayor convocatoria en las vacaciones de invierno (fuente).
Links relacionados:

Lanzan plan agroalimentario 2016-2020
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará hoy, junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el Plan Estratégico Agroalimentario 2016-2020, que prevé incrementar la producción del campo argentino en 60% (50 % en la producción de granos y 70 % en carnes) para 2020. De su factura participan 43 universidades nacionales, 150 cámaras empresarias, las 23 provincias del país y organizaciones rurales y sociales.
Info en: Link, Link, Link, Link y Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario