miércoles, 3 de agosto de 2011

Resumen de noticias Nac&Pop

Se refortalece la relación con Uruguay
La Argentina y Uruguay dejaron atrás definitivamente los conflictos que rigieron la relación entre ambos países durante buena parte de la década pasada. Esa es la conclusión que se desprende del encuentro que mantuvieron ayer en Buenos Aires la presidenta Cristina Fernández y su par José Mujica, respaldados por sus respectivos gabinetes a pleno, en el que se firmaron once convenios bilaterales con el objetivo de profundizar la integración binacional y la cooperación en términos políticos, económicos, sociales y culturales. Entre las noticias más destacadas, el mandatario uruguayo anunció que antes de fin de mes comenzará a correr por primera vez en más de tres décadas un tren que cruce el río uniendo los dos países (más informacion ACÁ), se conformó una comisión binacional que promoverá la candidatura de los dos países para alojar la Copa Mundial de Fútbol de 2030 (más informacion ACÁ), un acuerdo para el dragado del canal Martín García (más informacion ACÁ).

En la exportación de trigo, tendrán prioridad los pequeños productores
El Gobierno dispuso que el trigo para vender al exterior sea canalizado por cooperativas que nuclean a pequeños y medianos productores. El objetivo es que reciban el precio pleno, que a veces las multinacionales no cumplen. (...) De las palabras de los funcionarios se desprende –no hay ninguna resolución oficial– que la prioridad estará puesta en los cooperativistas, pero también en los pequeños productores que no integren ninguno de los nucleamientos mencionados, pero que sí realizan negocios directamente con los acopiadores.
Más información ACÁ y ACÁ

Cristina anunció un 16,82 por ciento de aumento para los jubilados

El incremento “suma un aumento anual en 2011 para nuestros jubilados del 37,06 por ciento y lleva la jubilación mínima de 1227,78 pesos a 1434,29, más los 45 pesos del PAMI", detalló la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno. 

El aumento alcanza a 6.8 millones de beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario