viernes, 30 de diciembre de 2011

Presentación del Coco Basile como Entrenador


"Vengo con muchísima ilusión a trabajar a MI CASA.
Me trajo RACING a los 15 años, desde mi Bahia B. natal, del Club Bellavista. No me olvido más. Cuando llegue a Bs. As. el susto q tenia, me acuerdo en la casa de Tita, me instalé ahí. Eso es INOLVIDABLE, muchachos, INOLVIDABLE. 
Me crié en RACING, me educaron en RACING y me dieron de morfar en RACING
Era muy pibe y eso NO ME OLVIDO MÁS."



-¿Con qué expectativas llegás al club?
-No soy un tonto, sé que tenemos buen equipo. No puedo salir a la calle ¡Cuántos hinchas de Racing que hay! Siguen naciendo por todos lados, muchachos. Es impresionante, donde paro siempre me dicen “Coco hay que salir campeones”, no me dicen “vamos a ganar la Copa Argentina” ni nada. Pero vamos despacio. Recién acabo de firmar, ¿no les dijiste que firmé? (le pregunta a Cogorno). Bueno acabo de firmar. Ni leí el contrato, por ahí voy en cana porque no sé lo que firmé, ja.

-¿Hacía mucho que esperabas volver?
-Siempre tuve la ilusión de volver. Una vez sola estuve por venir. Con Molina era, estaba también el padre Juan Gabriel que hablaba más de fútbol que todos los técnicos, hablaba más que Caruso Lombardi. Pero tenía un precontrato con un equipo de Emiratos, que al final no lo llevé a cabo.

-¿Tenés los interpretes que vos querés?
-Racing tiene intérpretes, por eso estoy contento con el plantel. Vi todos los partidos y mis compañeros también. Estamos ilusionados, todos...
-Si la plantilla no se desarma como creo yo. Y el presidente me aseguró... ¿te mandé en cana, no?(a Cogorno) Tenemos un muy buen equipo

Sobre Giovanni Moreno:
-[Gio] es una cosa rara. No es enganche ni es conductor, pero es un tipo que tiene talento y los tipos con talento si empiezan a agrandarse... porque él creo que todavía no está muy bien. Tuvo bajones físicos. Ahora lo tenemos que poner bien y tiene que jugar los 90 [minutos] a morir. Tiene gol, tiene pelota parada y lo que más tiene es técnica. El talento no se compra en ninguna farmacia

Sobre Teófilo Gutierrez:
-No lo ví. Igual que vos [por el periodista que le preguntó por el colombiano]. Lo único que quiero es que la gente lo banque un poco. Ya están mandando un par de twitter medios bravos. A mí me encanta como jugador. Hace tres goles y ya está. No lo llamé. Es imposible [comunicarse]. Creo que está en Cartagena de Indias. No le voy a rogar. Eso sí... si se va él, quiero dos refuerzos

Sobre el Cuerpo Técnico:
-Tengo buena relación con Capria y con Úbeda. Necesito uno que me labure la defensa con el Panadero Díaz y yo trabajaré con el mediocampo y el ataque. Entonces, por eso, lo elegí a Úbeda. En cualquier momento..., cuando el hombre [mirando al presidente Cogorno] tenga unos pesos de más lo traeremos a Rubén también. Y Nacho González estará con los arqueros

Sobre el Juego:
Cuanto más tengamos la pelota sin apuro, sin vértigo, pasándosela a un compañero, será más fácil. Sin alterarse ni volverse locos, teniendo la posesión del balón que para mí es fundamental y siempre con los dos delanteros delante de Giovanni, a quien quiero siempre dentro del área rival

-Un mensaje a la gente.
-¿Con o sin verso?
"Que se hagan socios, que paguen los abonos, que los quiero mucho y ojalá que salgamos campeones".




FELIZ 2012 A TODO EL PUEBLO ACADÉMICO

1 comentario:

  1. y salió foto bostera, como no podía ser de otra manera..;)
    abrazos cumpa

    ResponderEliminar