miércoles, 22 de febrero de 2012

Industria Argentina - Febrero 2012


Telefónica inaugura un “mini Silicon Valley” en Buenos Aires para emprendedores


El proyecto se llama “Wayra” y cuenta con el respaldo del grupo español sobre 10 iniciativas seleccionadas en el país, que trabajan durante seis meses en un mismo espacio físico construido por la empresa de telecomunicaciones. Incluye un financiamiento de hasta u$s70.000 y soporte integral.
FUENTE
Nueva planta lechera en Chaco Yamaha invierte $52 millones en una nueva planta en General Rodríguez
La usina láctea se está construyendo en Villa Ángela, cuenta con la supervisión del INTI y promoverá el resurgimiento de los productores locales. Se elaborará leche, quesos y el Yogurito desarrollado por el CERELA-CONICET.

La planta generará una vez terminada más de 600 puestos de trabajo y alcanzará un nivel de producción de 100.000 unidades al año.
FUENTE FUENTE
Inauguran planta de lavado y empaque de frutas y hortalizas en Chaco
Beneficia a más de 500 productores. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación invirtió más de $2 millones en la construcción del establecimiento y en la reparación de un local de almacenamiento de granos en la provincia.
FUENTE
Invertirán U$S 500 millones para levantar una nueva refinería en Neuquén La industria creció 7,1% en 2011, según la UIA
Será una inversión de U$S 500 millones que realizará el Grupo Mas Energía; se priorizará la producción de gasoil, también se levantará una planta de bioetanol en La Pampa. La central fabril indicó que en el último bimestre la actividad fabril creció 2,2%, lo que representó una desaceleración con respecto a los meses anteriores a causa del cuestiones estacionales relacionadas con el sector automotriz.
FUENTE FUENTE
La industria eléctrica crecerá un 80% Industria textil realizará inversiones
Los motores de la expansión son la actividad económica y las exportaciones. El 74% de las 118 pymes del sector tiene planes de lanzar nuevos productos dirigidos a satisfacer la demanda interna. El 60% realizó inversiones desde 2006.
 

Según la encuesta que realiza anualmente la Fundación Pro Tejer, el 62,9% de las empresas desarrollará inversiones productivas para aumentar la capacidad de producción y la competitividad.
FUENTE FUENTE
Cientificos Argentinos desarrollan un Vehículo eléctrico nacional
Científicos de la Universidad Nacional de La Plata desarrollan un automóvil a base de baterías de litio que estará listo para julio de este año. Previamente los mismos investigadores desarrollaron una motocicleta que ya está en funcionamiento. La motocicleta eléctrica tiene una autonomía de 60 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 58 kilómetros por hora. Al descargarse la batería, como sucede con cualquier artefacto electrónico, simplemente se la enchufa a un tomacorriente convencional de 220 voltios durante un lapso de cuatro a ocho horas según las necesidades del usuario.El litio, un recurso limpio y seguro.
FUENTE / FUENTE
ENERGIA: Extraccion de Litio en nuestro pais
El mineral que se extrae del lecho de los salares del norte de nuestro país y que en los próximos años puede convertirse en una alternativa de combustible en la propulsión de automóviles. El litio es un verdadero hallazgo cuyas vertientes están en la Puna de Jujuy, Salta y Catamarca.
FUENTE/ FUENTE
Creció 18% la exportación de muebles Inauguran planta de bioetanol en Córdoba
La Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (Faima) anunció que las exportaciones de muebles han experimentado un crecimiento excepcional del 18% anual, permitiendo revertir una tendencia deficitaria y transformando, por primera vez en años, a este subsector superavitario. La empresa Porta pondrá en funcionamiento desde este lunes su nueva planta de bioetanol que le reportará 100 metros cúbicos diarios de combustible producido sobre la base de la molienda de maíz.
FUENTE FUENTE
Récord de exportaciones de la industria vitivinícola En el país hay casi 200 parques industriales en formación
Por primera vez, las ventas al exterior de mosto, vinos a granel y embotellados superaron los US$1.000 millones. El 70% corresponde a vinos fraccionados, los productos que tienen más valor agregado. El sector, sin embargo, ya sufre el aumento de los costos y la inflación en dólares.

El Gobierno lleva entregados Aportes No Reintegrables por más de 12 millones de pesos a 41 parques para obras de infraestructura, que benefician a 956 empresas que generarán 18.294 empleos en 14 provincias.
FUENTE FUENTE
Nuevo récord de producción de computadoras nacionales La provincia de Entre Ríos comenzó a fabricar cosechadoras
La producción nacional de computadoras fijas y portables marcó en 2011 un nuevo récord con 3·382·000 unidades, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Maquinas de Oficinas, Comerciales y Afines (CAMOCA)
Esta a cargo de Grandes Máquinas del Grupo Senor. La firma anunció la salida de línea de producción de la primera cosechadora de la planta de Concepción del Uruguay. La presentación oficial será el 29 en la Casa Rosada
FUENTE FUENTE
Investigan en la UTN Buenos Aires el aprovechamiento de la Energía Undimotriz‏
Fuente: UTN Buenos Aires
Presentan el plan industrial de Buenos Aires Los laboratorios y un 2011 record en venta de fármacos al exterior
El gobernador bonaerense Daniel Scioli presentará hoy el Plan Estratégico Industrial de la provincia de Buenos Aires, una iniciativa que busca duplicar las exportaciones que alcanzaron en la provincia un récord de U$S 28 mil millones durante 2011. Según datos de una consultora, el año pasado las exportaciones de productos farmacéuticos crecieron un 16,6 por ciento. Brasil sigue siendo el principal destino de las ventas, seguido por los socios del MERCOSUR. Desde AFIP destacan el crecimiento de facturación que tiene el sector desde 2005.
FUENTE FUENTE
Créditos del Bicentenario: $6.300 M para casi 350 proyectos en todo el país
Del total de los beneficiarios, el 63% son pymes. Los préstamos traccionan inversiones por más de $ 10.000 millones y la creación de unos 22.000 empleos.Cerca de 350 proyectos productivos recibieron créditos del gobierno nacional a través del Fondo del Bicentenario, por un monto superior a $ 6.300 millones de pesos, según informó el Ministerio de Industria.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario