lunes, 20 de agosto de 2012

Los Redondos - L'etoile [San Carlos, Santa Fé] (8/1995)

DISCO RESUBIDO

Un día como hoy pero de 1995 en L'etoile Santa Fé:


Mike Tyson terminaba de noquear, en el primer asalto, a su víctima de turno, en su regreso al Boxeo, por una pantalla gigante de la disco LETOILE. Con esa misma explosión, Los Redonditos de Ricota, volvían a sacudir después de ocho meses de silencio. Tanta euforia contenida, se manifestaba momentos después con un pogo gigante. "Esta es tu hinchada que te sigue a todas partes y la que nunca te va a abandonar... los redon" gritaban las bandas, como queriendo demostrar lo obvio, al tiempo que acusaban a los plateistas de seguidores de Luis Miguel.
Hasta que las voces cambiaron de canción. Con la 1 y 20 en los relojes, "El pibe de los astilleros" rompía la espera "¿Como la están pasando acá en San Carlos?", pregunto el Indio y, sin esperar respuesta, larga con "Un Pacman en el Savoy", tema que debió ser interrumpido por el mismo, al comprobar que se había caído un joven de unas de las columnas de iluminación, donde se había subido para ver mejor. No paso nada y empezaron de nuevo. Todos, publico y músicos, estaban de muy buen animo. Se podría decir que con dos repertorios distintos, uno cada noche, Los Redondos hicieron un "Grandes Exitos", algo siempre bienvenido y fácil de acompañar. No hubo puntos bajos. La energía del grupo parece renovarce con los años. Los arreglos y dirección musical de Skay Beilinson son sencillamente extraordinarios; el "Indio" Carlos Solari fue el nervio vital, "Semilla" fuerza y bajo, Walter Sidotti y Sergio Dawi, fieles exponentes de un estilo mítico y real. El sonido fue algo único.
Los temas que la gente mejor recibió fueron: "Semen Up", "Nadie es Perfecto", "El Arte del Buen Comer", "Nueva Roma", "Caña seca y un membrillo", "Barbazul Versus el Amor Letal", "Vamos las bandas", durante el cual se desato la primera gran euforia, "Queso ruso", "Mi Perro dinamita", "Ñam fri frufi fali fru", "Un Poco de Amor francés", y el ya himno "Ji Ji Ji". Fueron 25 canciones y mas de dos horas de la mejor música que Los Redondos pudieron ofrecer en los últimos años. La madrugada en San Carlos no daba para mas. Solo el peregrinar por sus calles de miles de chicos satisfechos y recordando esa estrofa que mejor ilustra lo vivido: "NO LO SOÑE Y SE OFRECIO MEJOR QUE NUNCA" (fuente).

Lugar: Letoile (San Carlos - Santa Fe)
Fecha: Sábado 19 y Domingo 20 de Agosto de 1995



Listado de temas:

(19-08-1995)
01 - El Pibe De Los Astilleros
02 - Un Pacman En El Savoy I
03 - Un Pacman El El Savoy II
04 - Un Angel Para Tu Soledad
05 - Semen Up
06 - Nadie Es Perfecto
07 - El Arte Del Buen Comer
08 - Lobo Caido
09 - Ladron De Mi Cerebro
10 - Caña Seca y Un Membrillo
11 - Buenas Noticias
12 - Barbazul Vs El Amor Letal
13 - Yo Canibal
14 - Vamos Las Bandas
15 - Queso Ruso
16 - Mi Perro Dinamita
17 - Ñan Fri Fruli Fali Fru
18 - Un Poco De Amor Frances
19 - Botija Rapado

(20-08-1995)
01 - Nadie es Perfecto
02 - Un Pacman En El Savoy
03 - Botija Rapado
04 - El Arte Del Buen Comer
05 - Rock para los Dientes
06 - La parabellum del buen psicópata
07 - Fusilados por la Cruz Roja
08 - Lobo Caido
09 - Caña seca y un membrillo
10 - Buenas noticias
11 - Nueva Roma
12 - Etiqueta Negra
13 - Barbazul vs. el amor letal
14 - Ñan Fri Fruli Fali Fru
15 - Ji Ji Ji

No hay comentarios:

Publicar un comentario