miércoles, 5 de diciembre de 2012

Grupo Clarín: Todavía se puede operar



El Grupo Clarín es 3 diarios de circulación nacional, 1 de distribución gratuita y 2 de distribución regional. Y tuvo la impertinencia de recibir del Estado la principal fábrica de papel del país, que la dictadura expropio a fuerza de extorsión y torturas.
Cuando un diario es dueño del papel, puede crecer y beneficiar a sus socios, condicionar el mercado y condenar a la desaparición de sus competidores.
El Grupo Clarín es 9 revistas, 1 agencia de noticias, 3 imprentas, una cadena de venta y distribución de libros y 2 editoriales de textos educativos.
El Grupo es 18 portales de Internet, la más grande feria dedicada a la producción agrícola-ganadera, 1 correo privado, 1 empresa de telefonía digital y 4 empresas proveedoras de Internet.
El Grupo es el principal operador de televisión por cable e Internet; en muchas localidades, la única opción para este servicio.
El Grupo Clarín es 11 radios AM, 129 radios FM y 100 radios on line.
El Grupo es 8 canales de televisión de aire y 6 canales de cable, 3 productoras de contenidos para televisión y 1 productora de contenidos cinematográficos.
Clarín es un grupo de empresarios inescrupulosos que decidió controlar todo el mercado de medios audiovisuales, digitales y gráficos a fuerza de presiones, operaciones, aprietes, denuncias falsas, pesificación de deudas y testaferros. Y que continúa ofreciendo productos por discutible cantidad.
Y hoy, vos, en muchos lugares, no podes elegir otro proveedor de televisión por cable que no sea Cablevisión, que no incluye en su grilla muchos canales que tal vez a vos te gustaría ver.
Y si no te parece Cablevisión, podes  dejarlo ya. Y quedarte sin televisión por cable.
Hacia falta una ley para que pueda existir otras opciones.
Y ya no depende de vos, porque vos ya votaste a los legisladores que diseñaron y aprobaron una ley al respecto.
Mañana a la mañana no compres Clarín y listo, igual te llega gratis como cada vez que hubo paro de canillitas y cientos de promotoras te lo regalaron en cualquier esquina.
Clarín es el diario más vendido; mejor dicho, el más comprado, eso no lo hace nacional y popular sino, simplemente, el más vendido y el mas comprado.
Hace 67 años hace todo lo posible para que vos no tengas otra opción que leerlo, escucharlo, mirarlo, tragártelo todos los días, y la ambición no tiene caducidad. Y de vos no depende que vuelvas a elegirlo, porque cada vez tenes menos posibilidades de elegir otra cosa, u otra, u otra.

Grupo Clarín
Independiente de este gobierno, no de los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario