viernes, 30 de agosto de 2013

Resumen de noticias Nac&Pop (Industria y Tecnología) - Agosto 2013


 Anuncian la construcción de central termoeléctrica en General Cerri

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la firma del contrato para la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown que se instalará en la localidad de General Cerri, Partido de Bahía Blanca. Se hará con una inversión que es pública en un 70% y privada, en 30%. Será una Central de última generación, integrada inicialmente por dos Turbinas a Gas de aproximadamente 290 megavatios cada una, con lo cual, se contará con una capacidad instalada de 580 megavatios. Las dos Turbinas entregarán su energía a la red a partir de marzo y abril de 2015. En una segunda etapa se adicionará una turbina a vapor de 290 megavatios, totalizando de este modo un Ciclo Combinado de 870 MW. (ver más)



 Dos nuevas represas sumarán 15% a la generación hidroeléctrica

Comparada con los aprovechamientos hidroeléctricos existentes en el país, el proyecto Kirchner-Cepernic se ubica tercero en potencia (1740 MW), detrás de Yacireta (3200 MW) y Salto Grande (1890 MW). La diferencia es que los dos emprendimientos más potentes son binacionales a diferencia de Kirchner Cepernic, que será íntegramente nacional. La construcción de las dos represas demandará cinco años y medio, sumando una generación de 5246 Gw al año. (ver más)




 La producción de electrónica se triplicó en el primer semestre

La producción de artículos electrónicos en Tierra del Fuego se triplicó en el primer semestre del año con relación al mismo período del 2012, lo cual permitió avanzar con la sustitución de importaciones, informó hoy el gobierno nacional. Entre los productos que experimentaron un mayor crecimiento se encuentran las notebooks, decodificadores y equipos acondicionadores de aire, a la vez que se inició la fabricación de la serie argentina de tablets. (ver más)




 Unasur creará su propia red de fibra óptica

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó la creación de un mega anillo de fibra óptica para romper la dependencia de Estados Unidos y las comunicaciones sean más seguras y baratas, resaltó el ministro de Industrias, Roberto Kreimerman. El anillo de fibra óptica tendrá una extensión de 10.000 kilómetros y será gestionado por las empresas estatales de cada país para que las comunicaciones sean más seguras y baratas. (ver más)





 Emprendedores informáticos recibirán subsidios para el desarrollo de proyectos

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la convocatoria para la adjudicación de subsidios de hasta $450.000 a proyectos de emprendedores del sector del software y los servicios informáticos. “Emprendedores FONSOFT 2013” es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia. (ver más)




 La Universidad Nacional del Litoral y el Conicet crearon el Instituto de Física del Litoral

Tras años de investigación de docentes e investigadores del campo de la física, la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet, crearon el Instituto de Física del Litoral, una nueva unidad académica de investigación. El Instituto de Física del Litoral (IFIS-Litoral) es el noveno instituto de investigación con el que cuentan la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y ya está en pleno trabajo. (ver más)



 La UNL destinará $960.000 para investigación en problemas sociales

Este monto es para financiar 16 proyectos aprobados en el marco del CAI+D orientado. Se trata de investigaciones que la UNL financia con fondos propios y que reúnen a científicos con actores sociales de la región.  Se trata de iniciativas que priorizan temas de gran relevancia social como sustentabilidad y medio ambiente; alimentos y agua potable; salud pública y vulnerabilidad social; desarrollo integrado del territorio; y escuela pública y sistema educativo. (ver más)




 Se fabrican en la Argentina más de 3.200 autos 0 km por día

Según Adefa, la entidad que agrupa a las 11 automotrices que fabrican en la Argentina, durante el mes pasado salieron de las plantas 71.895 unidades. Además, el acumulado en los primeros siete meses significa una suba de 17,3% con respecto a los 397.693 vehículos que salieron de las líneas de montaje en el mismo período del año pasado. (ver más)






No hay comentarios:

Publicar un comentario